Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

West Bromwich y Everton comparten el segundo sitio

Chelsea derrota 1-0 a Stoke City y se mantiene de líder en la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2012, p. a13

Londres, 22 de septiembre. Un gol de Ashley Cole a pase de talón del español Juan Mata en el minuto 84 dio el triunfo al Chelsea por 1-0 sobre el Stoke City, lo que permite a los Blues seguir líderes de la Liga Premier inglesa.

El Chelsea suma ahora 13 de 15 puntos posibles y aventaja en cuatro al Manchester United, que viaja mañana a la cancha del Liverpool, y al Arsenal, que lo hace al estadio del Manchester City, actual campeón y ahora a cinco unidades.

El conjunto de Roberto di Matteo, que confió en el tridente creativo formado por Mata, el belga Eden Hazard y el brasileño Óscar, así como con el español Fernando Torres como punta, sufrió mucho para batir en casa al Stoke, que encajó así su primera derrota de la temporada.

En el minuto 84, una buena acción del Chelsea la culminó Mata con un elegante toque para que Cole marcara con la zurda por encima del arquero rival. Fue una victoria completamente merecida. No me importa cuánto tardemos en convertir, siempre y cuando convirtamos, dijo Di Matteo.

En el duelo que abrió la jornada, el Everton venció 3-0 en la cancha del Swansea City y está a sólo tres puntos del Chelsea. Los tantos fueron de Victor Anichebe y de Kevin Mirallas en el primer tiempo y de Marouane Fellaini, que sentenció a pocos minutos del final.

También trepó a los primeros lugares el West Bromwich Albion, que venció 1-0 en casa el Reading y comparte la segunda plaza con el Everton, al menos por 24 horas.

Cuarto con nueve puntos se ubica el Fulham, que derrotó 2-1 al Wigan Athletic.

En otro de los encuentros, el Southampton logró su primera victoria de la campaña al imponerse 4-1 al Aston Villa con una ráfaga de cuatro goles en el segundo tiempo, dos de ellos de Rickie Lambert. El West Ham y el Suderland igualaron 1-1.