Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las nóminas, infladas en la delegación de Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2012, p. 34

Al tiempo que han disminuido los ingresos autogenerados en la delegación Tlalpan, se ha observado un incremento considerable en la plantilla de trabajadores en esa área, especialmente en el centro de camiones cisterna particulares (pipas), que en los recientes tres años pasó de contar con 50 personas a 114, sin que haya claridad en qué lugar laboran o qué actividades realizan.

Así lo revela un informe entregado al equipo de transición en esa demarcación, que señala que, además se han encontrado nóminas infladas en la dirección de Desarrollo Social y la privatización de otras áreas como la de albercas y estacionamientos, sin que se especifiquen las concesiones.

De acuerdo con el documento, en la delegación Tlalpan existen 27 centros dependientes de diferentes direcciones generales, de los que se obtienen ingresos propios a partir de diversos servicios otorgados a la comunidad, en los que se cuenta con una plantilla de 641 trabajadores.

En la mayoría de estos centros se observa un ejercicio adecuado, con ingresos y egresos sanos, a excepción de los que están bajo la batuta de la direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social, que a últimas fechas han disminuido sus ingresos y han incrementado su personal, por lo que, inclusive, han enfrentado dificultades para pagar la nómina.

El Centro de Cisternas Particulares (pipas), dependiente de Obras Públicas, por ejemplo, tenía asignado en 2009, para el pago del personal, 480 mil pesos mensuales, que se incrementó a 900 mil pesos para 2012.