Política
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La televisora interpuso la denuncia hace dos semanas

Da inicio PGJDF a indagatoria sobre las presuntas camionetas de Televisa
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 8

A dos semanas de la denuncia interpuesta por la empresa Televisa para deslindar responsabilidades por el uso de su razón social en el registro de seis camionetas incautadas en Nicaragua, al encontrarse en su interior más de nueve millones de dólares, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) finalmente comenzó la investigación correspondiente.

Apenas al atardecer del pasado jueves, informó la dependencia, la Secretaría de Transporte y Vialidad entregó la información respecto a los distintos trámites realizados con esos vehículos y por orden del procurador Jesús Rodríguez Almeida la indagatoria fue turnada a la Fiscalía de Servidores Públicos.

Lo anterior, señalaron fuentes de la PGJDF, debido a que se presume que servidores públicos de distintas delegaciones habrían incurrido en irregularidades, especialmente al dar de alta o de baja las camionetas que poseían el logotipo de la empresa televisiva.

Asimismo, la información que genere dicha indagatoria –que en principio se radicó en la Fiscalía en Álvaro Obregón– pasará directamente a la oficina de Rodríguez Almeida, por ser el responsable de la Fiscalía de Servidores Públicos.

El área de Comunicación Social de la procuraduría capitalina señaló que una vez recibida la documentación oficial, peritos iniciaron el análisis de la misma con el propósito de detectar una eventual responsabilidad penal y determinar las diligencias a realizar.

Entre los documentos que fueron entregados a la PGJDF se incluyen los registros que corresponden al alta vehicular, otorgamiento de placas y tarjeta de circulación de las seis camionetas, además de los comprobantes de pagos de tenencias y las oficinas en que fueron realizados dichos trámites.