Economía
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe de la CROC reconocimiento por contribuir al turismo

Miguel Alemán dice tener fe en que México recupere niveles de paz social
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 25

Al recibir un reconocimiento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por su contribución al sector turístico, el empresario Miguel Alemán Velasco, manifestó tener fe en que México recupere los niveles de paz social que son fundamentales para la convivencia y desarrollo económico.

Destacó la labor de los trabajadores turísticos y gastronómicos al señalar que representan la cara amable del país, pero al mismo tiempo sostuvo que se debe fortalecer la capacitación del trabajo y la certificación de competencias laborales. México será una potencia turística en la medida en que todos los que colaboran en este sector alcancen mayores niveles de calidad y eficiencia en cada una de sus actividades, dijo.

Alemán Velasco, presidente de Interjet y ex gobernador de Veracruz, y Antonio Cosío Pando, presidente del Grupo Brisas, fueron los dos empresarios galardonados este año con la llamada Antorcha de la innovación, que desde 1977 otorga la Unión Nacional Gastronómica y Hotelera, afiliada a la CROC y que ayer celebró su aniversario 103.

Este reconocimiento tiene un gran valor para mí. Me compromete a seguir apoyando a todo el movimiento sindical organizado que está a favor de hacer del turismo la vía del crecimiento y progreso que se le ha dado hasta ahora, en beneficio y con creces a nuestra nación, expresó Alemán Velasco.

El también militante del PRI desde 1953 comentó que innovación es ver lo mismo con ojos diferentes, observar las causas fundamentales y proponer soluciones audaces y puso como ejemplo el posicionamiento de la zona arqueológica de Tajín, en Veracruz como destino turístico, impulsada por él desde que gobernó Veracruz de 1998 a 2004.

En los noventa, Tajín era un lugar poco conocido y ocupaba el sitio 19 entre los sitios más visitados del país, pero en 2004 ya se ubicaba en el cuarto lugar entre las zonas arqueológicas más visitadas y previó que pronto se incluirá en los tres primeros sitios.

En su discurso de agradecimiento, el empresario recordó su vida siempre ha estado vinculada al turismo y se conmovió cuando Isaías González, dirigente de la CROC, le precisó que su padre, el presidente Miguel Alemán, recibió la primera Antorcha de la Innovación, con lo que dijo que su compromiso con el sector será mayor.

Recuerdo la visión de mi padre. Por los años 30 y 40. Años después, el orgullo de ser mexicano se convirtió en una vocación personal de conocer y divulgar nuestro país, su rica variedad y atractivos, indicó.

Concluida la celebración, Alemán fue entrevistado sobre los slots y rutas de Mexicana de Aviación que Interjet utiliza y que tienen carácter temporal, según el acuerdo emitido este viernes por la juez Edith Alarcón, responsable del concurso ‘mercantil y quien ordenó notificarlo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).