Cultura
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallan Premio Salvador Gallardo Dávalos 2012
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 6

Aguascalientes, Ags., 21 de septiembre. El Instituto Cultural del estado, (ICA) dio a conocer que el ganador del Premio Salvador Gallardo Dávalos 2012 en poesía es Refugio Armando Salgado Morales, oriundo de Uruapan, Michoacán, quien participó con el seudónimo Mina Mickjael y ganó con el trabajo Azogue suite.

En un comunicado, el ICA informó que el jurado estuvo integrado por los escritores Neftalí Coria, Jorge Esquinca y Luis Armenta Malpica, quienes por unanimidad eligieron el trabajo ganador, por ser un libro unitario, cuyos tres apartados muestran discursos encaminados a dialogar con la fiolosofía y la reflexión sociopolítica de una manera elocuente, concisa y casi aforística.

El premio Salvador Gallardo se han consolidado como uno de los más importantes en la trayectoria literaria de las voces jóvenes de México, ya que este 2012 cumple 30 años de difundir la obra de autores menores de 30 años dedicados a la poesía y a la narrativa.

El ganador Refugio Armando Salgado Morales, además del reconocimiento, recibirá 60 mil pesos y su poemario será publicado en el contexto de la edición 44 Feria del Libro de Aguascalientes, el 26 de septiembre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta capital.