Política
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe premio de la Cumbre de la Comunicación 2012 a la Actitud Positiva como estadista

Vaticina el Presidente un futuro más próspero, democrático y libre en México

Tenemos una economía que crece, genera empleo, es fuerte y empieza a ser reconocida en el mundo, dice

Foto
José Manuel Aguirre Gómez, el presidente Felipe Calderón, Valentín Diez Morodo y Francisco Aguirre, durante la Cumbre de la Comunicación 2012, ayer en el hotel Camino RealFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 19

El futuro de México será más próspero, democrático y libre de lo que es ahora, “ya no sólo sin la amenaza de un gobierno autoritario, sino también, sin la amenaza de poderes de facto, arbitrarios y asesinos como los que ahora lo acechan”, auguró el presidente Felipe Calderón.

Al recibir el premio de la Cumbre de la Comunicación 2012, el mandatario señaló que, sin incurrir en fantasías fuera de la realidad, está convencido de que está cerca una nueva época para los mexicanos, donde la economía seguirá creciendo y generando empleos.

Pero además, agregó, un futuro donde las instituciones de seguridad y justicia, quebrantadas y débiles todavía, se fortalezcan y cumplan eficientemente su cometido.

En el acto, organizado por el Grupo Radio Centro y Banorte, el Presidente destacó que en un entorno internacional donde hay naciones que colapsan en la represión autoritaria de los gobiernos sobre sus gobernados, México vive una pluralidad intensa, donde finalmente se respeta el derecho al disenso y donde el gobierno no es el problema en la restricción de las libertades.

“Hay y tenemos opiniones diversas, sí, que se expresan intensamente, pero que se deciden democráticamente, donde con todo hay divisiones de poderes, equilibrio de los mismos y partidos políticos, y donde nadie tiene por sí mismo una fuerza predominante o arrolladora sobre los demás.

Tenemos problemas, sí, y gente con hambre, y que vive en miseria; pero también tenemos, por un lado, una economía que en un mar de circunstancias adversas económicas, es una economía que crece, es una economía que genera empleo, es fuerte, y que empieza a ser reconocida en el mundo por eso, dijo Calderón, quien recibió de los organizadores el premio a la Actitud Positiva en la categoría de estadista.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el mandatario señaló que México reclama, no sólo del presidente, de los empresas o de los trabajadores, sino de todos los mexicanos, todo lo que somos, y específicamente lo mejor de nosotros.

“México reclama lo que esta cumbre pregona: una actitud positiva, no una fantasía surrealista de buenos deseos –que también puede ayudar–, pero lo necesario es que frente a los problemas que tenemos, sin minimizarlos, sin ignorarlos, habremos de superarlos convencidos de que así será”.

En el acto también deseó éxito a quienes asumirán próximamente cargos en el Ejecutivo. A quienes vienen en lugar de nosotros, también por el bien de todos, les deseo éxito, dijo casi al final de su intervención, a la que asistió el jefe electo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a quien también le deseo mucho éxito por todos los ciudadanos que aquí estamos.

Por la mañana, en una gira por el estado del Morelos, inauguró el aeropuerto internacional de Cuernavaca, ubicado en el municipio de Temixco, con lo cual se fortalece el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA), y con el que su gobierno llega a 15 terminales nuevas o modernizadas.