Política
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesita potenciar su crecimiento económico, dice el organismo

México deberá mejorar, confía la OCDE
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 5

La seguridad y la gobernabilidad son dos temas que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) considera que se deben mejorar en México para potencializar su crecimiento económico, advirtió Ives Leterme, secretario general adjunto del organismo.

La OCDE, como organismo multinacional, indicó Leterme, tiene muchos ámbitos de acción y le importa la economía, pero también el tema de la seguridad, ya que considera que debe existir ésta y la aplicación de la ley para lograr el crecimiento, pero en el caso de México, sigue teniendo este problema relacionado con el tráfico de drogas.

Agregó: En general, México es considerado una de las economías con mayor potencial importante de crecimiento y creo que en los años recientes se han tomado acciones importantes para mejorar la situación. Sin embargo, hay muchas cosas que hacer y desde la OCDE queremos fomentar el liderazgo de ese país para que tenga una mejor situación en cuanto a gobernabilidad, políticas regionales y, además, en materia de seguridad, comentó Leterme luego de presentar el estudio Promoviendo el crecimiento en todas las regiones.

La estrategia, decisión de los mexicanos

Interrogado sobre si el próximo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto debe continuar con la misma estrategia contra el crimen organizado que ha seguido la administración actual del presidente Felipe Calderón, el funcionario de la OCDE puntualizó que es una pregunta que la tienen que responder el gobierno y la gente de México.