Capital
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Porfirio Cortés fue llevado al hospital Rubén Leñero

Internan a bombero en huelga de hambre
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 41

Después de 19 días en huelga de hambre, uno de los 10 bomberos que se encuentran sin ingerir alimentos sólidos fue trasladado a un hospital debido a sus malas condiciones de salud.

De acuerdo con sus propios compañeros, José Porfirio Cortés Alvarado fue llevado al hospital Rubén Leñero luego de sufrir un desmayo y haber tenido fiebre durante dos días en el campamento instalado en el Monumento a la Revolución.

Por ello, explicaron, se solicitó una ambulancia que trasladó al vulcano al nosocomio la tarde del miércoles.

El primer diagnóstico de salud de Cortés Alvarado fue que se trataba de hepatitis viral adquirida en el campamento.

Sin embargo, ayer por la tarde, el familiar que acompañaba al bombero informó a sus compañeros que no se le habían practicado los estudios correspondientes porque en el hospital no había elevador.

Luis Gerardo Pérez Saldívar explicó que el resto de los compañeros también empiezan a sufrir estragos severos en su salud y que dos de ellos están en un proceso de desnutrición que los ha afectado seriamente.

Sin embargo, agregó Pérez Saldívar, este viernes tendrán una primera mesa de trabajo con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, donde plantearán sus tres demandas principales: mejoras en el equipamiento y capacitación, revisión de la situación penal de la demanda que pesa sobre los bomberos y su reinstalación.

A principios de este mes, los bomberos que fueron despedidos y que inicialmente se instalaron en la plancha del Zócalo capitalino iniciaron una huelga de hambre debido a que ninguna autoridad había atendido sus demandas.