Capital
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Ebrard a impulsar el turismo nacional
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 39

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, llamó a impulsar la actividad turística que en términos netos genera ingresos equivalentes a lo que se recibe por vender nuestro petróleo crudo e importar gasolina, y pronto los rebasará.

Al inaugurar la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2012), destacó el crecimiento de esta actividad, que ha permitido que a muchas entidades les vaya bien. Sigamos adelante para que contribuya cada vez más a la prosperidad y al nivel de vida en México.

El turismo aporta 9 por ciento del PIB en el país y es la tercera fuente de ingresos después del petróleo y las remesas; ahora el reto es diversificar la oferta y convertir al país, en 2020, en la quinta potencia turística mundial, afirmó Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo.

Por ello se entregó a Carlos Joaquín Hernández, del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, un paquete de 15 propuestas para impulsar esta actividad, en una reunión de la Conago en el contexto de la FITA.