Capital
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reubicar reos federales, planteará PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 38

La diputada local del PRD Esthela Damián Peralta adelantó que promoverá un punto de acuerdo para que desde la Asamblea Legislativa se exhorte al gobierno federal a trasladar a todos los reos de alta peligrosidad a penales federales de alta seguridad, a fin de evitar fugas o conflictos violentos en las cárceles de la ciudad.

En entrevista, la asambleísta señaló que dados los recursos tecnológicos y humanos con que cuenta la delincuencia organizada, existe el riesgo latente de que sucedan situaciones similares a las que se han vivido recientemente en otras entidades.

En los centros de reclusión del Distrito Federal se tienen 42 mil personas presas, de las cuales al menos 6 mil cometieron delitos de alta peligrosidad o del fuero federal, refirió.

Señaló que ha sido un reclamo permanente de las autoridades capitalinas que los reos de alta peligrosidad sean trasladados a prisiones que fueron creadas ex profeso, porque se requieren condiciones de seguridad totalmente diferentes de las que tienen las cárceles locales.