Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofreceremos un gran espectáculo, afirmó Fernando Lozano

Garantizada la seguridad en el partido Pumas CU-Águilas Blancas del IPN
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. a15

El encuentro entre Pumas CU y Águilas Blancas del IPN dentro de la temporada de la Onefa es considerado el clásico del futbol americano estudiantil, el más importante para ambas instituciones por la añeja rivalidad, y esperan que se juegue en el mejor nivel deportivo, digno de un espectáculo familiar con saldo blanco, este sábado a las 10 horas en el estadio Olímpico Universitario.

Arturo Rivera, entrenador en jefe de Pumas, reportó al equipo listo para mantener la hegemonía que sobre el IPN ha ostentado en los recientes cuatro años. Sin embargo, coincidió con su homólogo Héctor López Magaña en que del duelo entre invictos en la tercera fecha de la Conferencia de Liga Mayor el verdadero ganador será el futbol americano.

Será una fiesta estudiantil. Es un combate deportivo, pero finalmente un juego. Alguno ganará y otro perderá, porque así es el deporte. Saldremos a jugar y al terminar el encuentro seremos compañeros y amigos del mismo deporte, detalló Rivera durante la presentación a la que acudieron los jugadores representantes de los equipos, el corredor Iván Escobar, por los guindas, y el liniero Fernando Lozano, capitán auriazul.

“Será un magnífico encuentro, al cual queremos asistir con tribunas abarrotadas. Tanto Pumas como Águilas Blancas daremos un gran espectáculo. Los aficionados no deben tener miedo por la seguridad porque estará garantizada.

No deseamos que haya desmanes y nuestras porras lo saben. El propósito es que la gente regrese a los estadios para ver futbol americano, añadió el head coach universitario, quien recordó que en años recientes no ha habido problemas extra cancha en estos juegos.

Al respecto, López Magaña, quien tomó el cuadro de Zacatenco en enero pasado, ante el retiro del legendario Jacinto Licea, resaltó que el clásico ha sido satanizado por los medios de comunicación, cuando en realidad no pasa nada entre los aficionados que llenan los estadios, mientras el futbol soccer genera violencia en los inmuebles y nadie hace nada.

Iván Escobar extendió la invitación a que los aficionados de cada equipo acudan al estadio. “No ponemos etiquetas a los partidos, de alguna forma tratamos de jugar todos a más del ciento por ciento. Estamos conscientes de lo que haremos el sábado, tenemos muchas cosas que ganar siempre con la meta, estamos física, espiritual y mentalmente motivados para este sábado.

El equipo se encuentra en su mejor momento y vamos a hacer nuestro trabajo, añadió Escobar, quien enfrenta su última temporada como elegible.

Fernando Lozano, capitán de Pumas CU, recalcó que el considerado clásico –a falta de un encuentro específico al margen de la liga– es “el único de deporte amateur que llena estadios.

No se arrepentirán, será un gran espectáculo y nosotros lo vivimos así desde la semana previa. Se respira un ambiente de fiesta, pues el duelo tiene misticismo y tradición. No hay otro con estas características en el país y eso es lo bonito de este partido. La rivalidad es en el campo nada más, puntualizó el también linebacker felino.

Los boletos se venderán hoy por vía electrónica –no se ofrecerán en el estadio– y el juego será transmitido por diversos canales deportivos, el de la UNAM y por Internet: deportes.unam.mx/envivo.