Política
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encabeza Olvera Ruiz festejo por bicentenario
Foto
Acompañado por su esposa, Guadalupe Romero, el mandatario de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, develó una placa alusiva al bicentenario del primer Grito de Dolores en el Chapitel
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. 18

Huichapan, Hgo., 17 de septiembre. El gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF, encabezaron aquí los festejos por el bicentenario del Chapitel en el mismo lugar donde el insurgente Ignacio López Rayón dio por vez primera el Grito de Dolores el 16 de septiembre de 1812.

El mandatario resaltó la importancia de rescatar esos hechos históricos, que forman parte de la patria, nos dan identidad y nos hacen sentir orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra.

Acompañado por miles de habitantes de la región de Huichapan, el Ejecutivo estatal presenció el desfile cívico-militar, que recorrió las calles de la ciudad y en el que participaron contingentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, del H. Cuerpo de Bomberos, del Ejército Mexicano y de las policías Federal y de Caminos, así como de alumnos de instituciones educativas de la zona y de la Asociación de Charros de Huichapan.