Política
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reciben en Guatemala al priísta
Foto
Enrique Peña Nieto fue recibido ayer por el presidente guatemalteco, Otto Pérez MolinaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. 9

El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, recibió ayer al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, con quien conversó sobre seguridad, migración y comercio, entre otros temas, informaron fuentes oficiales.

Pérez Molina y Peña Nieto se reunieron en el despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede del gobierno, ubicado en la céntrica zona uno de la ciudad de Guatemala.

El priísta llegó a la capital guatemalteca a las 10:35 horas locales, en el inicio de su primera gira por el extranjero como presidente electo, que comprende también visitas a Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

El avión en el que viajan Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y su equipo de colaboradores llegó a la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en el sur de la capital.

En esa instalación, Peña Nieto fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Harold Caballeros. Luego de un corto saludo, el político mexicano fue trasladado en vehículo, bajo fuertes medidas de seguridad, al Palacio Nacional de la Cultura.

En las escalinatas de la casona, Peña Nieto fue recibido por Pérez Molina, quien lo saludó con un fuerte apretón de manos.

Enseguida el presidente guatemalteco y su invitado caminaron por los pasillos del Palacio Nacional de la Cultura hacia el patio central, donde se tomaron la fotografía oficial.

Después subieron al despacho presidencial para la primera conversación sobre las acciones de cooperación y acercamiento político que impulsarán desde el primero de diciembre próximo, cuando asuma Peña Nieto el gobierno mexicano.

Pérez Molina dijo antes de la llegada de Peña Nieto que dialogarían sobre temas de interés común, en especial de asuntos de seguridad, migración y relaciones comerciales.