Política
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán investigados por narcotráfico y otros delitos, señala PGR

Juzgado federal ordena el arraigo por 40 días de El Coss y 10 de sus sicarios
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. 6

Un juzgado federal ordenó el arraigo durante 40 días de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss –señalado como presunto jefe del cártel del Golfo– y 10 de sus sicarios para que sean indagados por narcotráfico y diversos delitos, revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

El arraigo fue autorizado por delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus diversas modalidades. Según las fuentes consultadas, los sospechosos fueron trasladados al Centro Nacional de Arraigos, en la colonia Doctores, donde permanecerán durante los 40 días de retención instruidos por el juzgado.

Los presuntos escoltas de El Coss son Miguel Ángel Muñoz Villanueva, El Profe; Servando Antonio Cano Arzola, El Güero; Juan Carlos Castañeda Rodríguez, Jaime Alberto Corona Constante y Ernesto Banda Chaires, El Campos.

Además, José Lugo Torres, Jorge Luis Gutiérrez Quintanilla, El Flaco; Naúm Vázquez Loya, El Minitoi; José Felipe Torres, así como José Ricardo Amado Álvarez, El Junior.