Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será una de las batallas más recordadas de todos los tiempos, asegura el filipino

El cuarto combate con Pacquiao es para demostrar quién es el mejor: Márquez

Quiero borrar las dudas de los fanáticos, dice el vencedor oficial de la pelea anterior

Foto
Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez durante una conferencia de prensa en Beverly HillsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. a15

California, 17 de septiembre. “¿Por qué un cuarto combate con Manny Pacquiao?”, se pregunta el mexicano Juan Manuel Márquez durante el inicio de la gira de promoción para el combate que sotendrán el 8 de diciembre en el MGM de Las Vegas.

Y la respuesta es directa: Porque quiero probar quién es el mejor y no quiero depender de los réferis, quiero ganar y no quiero esperar a la decisión, porque todos recuerdan lo que ocurrió la vez anterior, dijo en el Salón Rodeo, en Beverly Hills, al revivir aquel combate del 13 de noviembre de 2011, con un fallo polémico en favor del filipino.

Esta pelea es un reto, lo más importante es que Pacquiao me conoce y yo lo conozco, agregó.

En su turno, Manny Pacquiao anticipó que será uno de los combates más recordados de todos los tiempos y advirtió que pretende sepultar las dudas que surgieron desde la vez anterior que pelearon. Sin titubeos, el filipino asegura que venció a Márquez en noviembre pasado.

Quiero borrar las dudas de los fanáticos del boxeo; hay muchas personas que se preguntan si yo en verdad gané la pelea pasada, y yo les digo: sí. Lo hice, comentó.

Hay mucha gente preguntando si quería pelear y claro que quiero; esta vez tengo que entrenar muy duro para poner esta pelea en la historia del boxeo. Necesito este combate para que no haya dudas en los fanáticos y vean que sólo hay un Pacquiao y me recuerden después de los años.

Pacquiao aseguró que su actuación no decepcionará, por lo que pidió a los aficionados a que sigan la pelea.

Freddie Roach, entrenador de Pacquaio admitió que los tres combates previos han sido muy cerrados, por lo que será muy emocionante volverlos a ver cara a cara. Siempre han sido grandes combates, señaló mánager estadunidense.