Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las barras son innecesarias: De María

Descarta la FMF aplicar una sanción al club León
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. a14

Además de rechazar que el club León pueda sufrir una sanción, por el aficionado que resultó herido afuera de su estadio, el presidente de la Liga MX, Decio de María confesó ayer que para él no son necesarias las barras en el futbol mexicano.

Sería difícil cargarle al club León, o a cualquier otro, incidentes que sucedieron fuera de sus instalaciones, indicó.

Explicó, en conferencia de prensa en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, que el pasado fin de semana en León, evidentemente hubo algo ahí con un joven, pero lo sorprendente es que no hay ninguna acta levantada ante el agente del Ministerio Público.

Puntualizó que el joven fue atendido y a las dos horas se fue; por lo tanto hay algo que no concuerda. Tampoco dónde sucedió (la agresión), al parecer fue en una colonia lejana al estadio; llegaron al estadio a pedir que fuera atendido. Pero, reitero, no hay denuncia de los agredidos; la información oficial es esa.

Por lo que respecta a la persona gravemente herida en Irapuato, señaló que era un velador, quien al parecer estaba con un poco de alcohol y se cayó en la obra que se realiza en el estadio; no fue por una trifulca entre los seguidores locales y del Celaya.

Aunque este accidente no está relacionado directamente con la Liga MX, el dirigente reconoció que tiene un impacto, por lo que convocó para la siguiente semana a una reunión del Comité de Seguridad.

De María no cree que las barras se les hayan ido de las manos a los clubes. Son situaciones que tenemos que atender, pero no es como para hacer una conclusión así. Sí es un foco amarillo que hay que trabajar.

–¿Son necesarias las barras en el futbol mexicano?

–No. Creo que ir al futbol debe ser un momento de pasártela bien. Si queremos apoyar a nuestro equipo hay muchas formas. Si queremos estar juntos, podemos estar juntos. Pero aquellos que se juntan para no disfrutar el futbol no los deberíamos de recibir. Pero sí compran un boleto, cómo vas a discriminar.

Por otro lado, informó que las entradas a los estadios en la jornada anterior no fueran buenas, hubo una asistencia de 36 por ciento de la capacidad.