Capital
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Me siento feliz, porque cumplimos
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. 37

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, llegó a rendir su sexto Informe de gobierno saludando de mano a los asistentes, al lado de su esposa, Rosalinda Bueso.

El trayecto por la calle Allende duró poco más de 15 minutos. El mandatario capitalino entró a la Asamblea Legislativa antes de las 11 horas. Antes de entrar, entre porras y aplausos de la gente, Ebrard aseguró que se encontraba contento de rendir cuentas por su trabajo en estos seis años. Al preguntarle si se sentía nervioso o nostálgico, contestó: No, más bien me siento feliz, porque cumplimos.

Los titulares de distintas dependencias del GDF, delegados, diputados y personalidades de la política como Manuel Camacho Solís, Dionisio Pérez Jacóme y Amalia García, entre otros, expresaron su aprobación por el desempeño de la administración de Ebrard, particularmente en materia de seguridad pública y la construcción de infraestructura de transporte.

Bajaron índices delictivos: PGJ

Camacho Solís dijo que la administración de Ebrard representa el mejor desempeño a escala nacional, aunque reconoció que hay mucho por hacer: se ha avanzado significativamente en virtud de las dificultades presupuestales en esta entidad.

El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalino, Jesús Rodríguez, aseguró que en este sexenio el índice delictivo disminuyó 20.9 por ciento, considerando sólo los 14 delitos de mayor impacto.

Los senadores Alejandra Barrales Magdaleno y Mario Delgado Carrillo se comprometieron a luchar porque en esta legislatura se concrete la reforma política del Distrito Federal. A su llegada al recinto de Donceles y Allende coincidieron en que hay condiciones para sacar de una vez por todas esta reforma, que tanta falta nos hace, y cumplir con la deuda que se tiene con los capitalinos.

Al término del Informe, Marcelo Ebrard fue despedido con una lluvia de papeles brillantes amarillos y plateados, música mexicana y gritos de los integrantes de organizaciones afines al diputado Víctor Hugo Lobo.

A pesar de que los cierres de las calles aledañas al edificio sede de la Asamblea Legislativa provocaron molestia en algunos transeúntes, el despliegue policiaco se mantuvo hasta después de las 15 horas.

A diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo manifestaciones de protesta.