Política
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena PRI asesinato de Castro Luque
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 7

Enrique Peña Nieto y la dirigencia nacional del PRI condenaron este sábado el asesinato del diputado local electo por Sonora Eduardo Castro Luque, y exigieron justicia ante este hecho.

El presidente electo publicó en su cuenta de Twitter: Condeno el asesinato del Dip. Eduardo Castro. Confío que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables. Mi solidaridad a su familia.

A su vez Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, utilizó esta misma red social para señalar: Mis condolencias a la familia del diputado electo de Sonora Eduardo Castro Luque. El CEN del PRI condena los lamentables hechos.

El crimen del legislador local electo causó conmoción en el Revolucionario Institucional. Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados y ex gobernador de Sonora, se sumó a la condena y mencionó, vía Twitter: Los diputados del PRI condenamos la violencia de que fue víctima Eduardo Castro, dip. local de Sonora. Exigimos una exhaustiva investigación.

Por último, Luis Videgaray, uno de los dos coordinadores del equipo de transición de Peña Nieto, también repudió el asesinato de Castro Luque y escribió en esa red social: Lamento profundamente la pérdida de nuestro compañero Eduardo Castro Luque, diputado local electo por el PRI en Sonora. Descanse en paz.