Economía
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manifestaciones en Madrid contra recortes
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 29

Madrid, 16 de septiembre. Una inmensa marea humana inundó Madrid en protesta contra las medidas de austeridad que reunió a manifestantes de todos los puntos del país. Con el lema Quieren arruinar el país, hay que impedirlo, los manifestantes, convocados por una cumbre social de 150 organizaciones, se congregaron en la Plaza de Colón para escuchar a los líderes denunciar las políticas de rigor del gobierno de Mariano Rajoy.

Estamos aquí para decir al gobierno no a los recortes, lanzó el secretario general del sindicato Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró durante una reunión de ministros de Economía europeos en Nicosia que el gobierno es consciente de que está pidiendo sacrificios, pero éstos son ineludibles para corregir un entorno difícil.

Con gritos de manos arriba, esto es un atraco, cientos de personas protestaron por los ajustes de 102 mil millones de euros que Rajoy aplicará durante dos años y medio en un esfuerzo por reducir el déficit público de 8.9 por ciento del PIB en 2011 a 2.8 en 2014.