Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Detroit no vence a San Francisco en su casa desde 1975

Alex Smith conduce a sus 49ers al triunfo sobre Leones
Foto
Alex Smith, quarterback de los 49ers de San Francisco (11), fue el artífice de la victoria de su equipo sobre DetroitFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. a50

San Francisco, 16 de septreimbre. El mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Alex Smith, salió inspirado para guiar a su equipo a la victoria 27-19 sobre Leones de Detroit, que de esta forma sufren la primera derrota de la temporada en la segunda semana de acciones.

Aunque a Smith le costó literalmente sangre la victoria, podría decirse que bien valió la pena. Fue en el último periodo cuando Smith se salió de la zona de protección que le habían creado sus compañeros, corrió 20 yardas y tirado en el pasto fue golpeado en la nariz por el profundo John Wendling, pero para la fortuna del agresor los jueces suplentes no se percataron de la acción.

Sin mediar reclamo alguno, Smith, ensangrentado, tomó la determinación de seguir en las acciones para terminar su trabajo con un acumulado de 20 de 31 envíos completos, dos de ellos de anotación, para un total de 226 yardas.

El equipo local se puso al frente con un envío de Smith al ala cerrada Vernon Davis, de 21 yardas, aunque casi de inmediato los visitantes reaccionaron con dos goles de campo, obra de Jason Hanson, de 38 y 41 yardas, para poner los cartones sólo un punto abajo n7-6.

Pero Frank Gore logró incrementar la ventaja con una nueva anotación, sumada a los dos goles de campo de David Akers, quien después firmó el segundo touchdwon, a pase del quarterback Smith.

Si bien los Leones no se dieron por vencidos en ningún momento y recortaron la diferencia a ocho puntos con una anotación, no fue suficiente para cambiar las cosas en el partido nocturno del domingo, con lo que Detroit se queda de nueva cuenta sin conseguir la victoria en casa de los 49ers desde 1975.