Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador de ascendencia mexicana sólo lanzó un pase de anotación a Holmes

Acereros de Pittsburgh vencen 27-10 a los Jets de Mark Sanchez en la NFL

El mariscal Eli Manning acumuló 510 yardas, segunda mejor marca en la historia de Gigantes

Foto
La Marr Woodley, liniero de los Acereros (56), malogró el envío de Mark Sanchez, de Jets de Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 9

Pittsburgh, 16 de septiembre. Pittsburgh dio cuenta de su poder defensivo al contener los ataques de Jets de Nueva York y vencerlos 27-10, en juego de la semana dos de la NFL, en el que el mexicano Mark Sanchez no pudo lucirse, salvo en el pase de anotación de 14 yardas que lanzó a Santonio Holmes.

Los primeros puntos fueron producto de goles de campo de ambos rivales que dejaron en ventaja en la primera mitad a los Acereros, tras un envío del mariscal de campo Ben Roethlisberger al ala cerrada Heath Miller, quien en el tercer cuarto lanzó otro a Mike Wallace para cerrar su actuación con 24 de 31 para 275 yardas con dos touchdowns y sin intercepciones.

Manning acumula 510 yardas

En una tarde muy productiva en Nueva York el quarterback Eli Manning lanzó para acumular 510 yardas, que, sumadas a la anotación de Andre Brown en corrida de dos yardas, con 31 segundos en el reloj, dieron el triunfo 41-34 a Gigantes de Nueva York sobre Bucaneros de Tampa Bay.

Aunque en los dos cuartos iniciales Manning sufrió tres intercepciones que dieron a los rivales ventaja de 11 puntos, para el segundo tiempo se convirtió en el protagonista de la segunda mejor jornada por aire en la historia de la franquicia.

Sorprende Cardenales a Patriotas

En Foxborough, Cardenales de Arizona sorprendió al vencer 20-18 a Patriotas de Nueva Inglaterra en su casa, tras la buena labor de Kevin Kolb con un pase de anotación por aire y otra por tierra, y luego de que el pateador Stephen Gostkowski de Patriotas falló un intento de gol de campo.

Aunque Gostkowski había sumado cuatro goles previamente, el quinto lo mandó fuera, lo que costó el primer revés a Patriotas, y Arizona aprovechó la pifia en una jugada de Tom Brady a seis segundos de terminar el partido.

Triunfa Carolina

En Charlotte, el mariscal de campo Cam Newton completó 14 de los 20 pases que realizó para una ganancia de 253 yardas, con una de anotación, además de que contribuyó con otra terrestre y guió a Panteras de Carolina a un triunfo 35-27 ante Santos de Nueva Orleáns.

El pase de anotación de Newton fue en el segundo cuarto al conectarse en envío de 17 yardas con su corredor Jonathan Stewart, y fue en el último cuarto cuando llegó a las diagonales en carrera de cinco yardas.

Bush, artífice con Miami

En Miami, el corredor Reggie Bush acarreó el ovoide en 26 ocasiones para un avance de 172 yardas y logró dos anotaciones, con lo que fue el artífice del triunfo de Delfines de Miami sobre Raiders de Oakland por paliza de 35-13.

Bush logró sus dos touchdowns en el tercer cuarto al llegar a las diagonales en escapadas de 23 y 65 yardas, mientras el mariscal de campo de Delfines, Ryan Tannehill, aportó una anotación terrestre en el segundo cuarto en acarreo de dos yardas.

Aplastan Texanos a Jaguares

En Jacksonville, Arian Foster acarreó el ovoide 28 ocasiones para un avance de 110 yardas con una anotación, en tanto Ben Tate condujo 12 veces para ganar 72 yardas y colaborar con dos anotaciones por carrera para que Texanos de Houston lograra un fácil triunfo 27-7 sobre Jaguares.

Foster llegó a las diagonales en el primer cuarto en acarreo de una yarda, mientras Tate anotó en jugadas de dos y ocho y la defensiva de Houston maniató a Jaguares en sólo 117 yardas totales.

Victoria de Bengalíes

Con la anotación de Adam Jones, que condujo el ovoide 81 yardas en un regreso de patada, y los tres envíos para Andy Dalton, Bengalíes de Cincinnati tuvo lo suficiente para dar cuenta 34-27 de Cafés de Cleveland.

Los locales han ganado 13 de sus recientes 16 partidos ante Cafés, pese al buen funcionamiento de su mariscal de campo novato Brandon Weeden, quien lanzó dos pases de anotación.

Águilas gana en último suspiro

A falta de 1.55 segundos en el reloj, Michael Vick logró la anotación para que Águilas de Filadelfia se repusiera de varios balones perdidos y lograra la victoria 24-23 sobre Cuervos de Baltimore, además del trabajo consistente del pateador novato Justin Tucker, quien hizo buenos tres goles de campo.

Vinateri patea 53 yardas

Con gol de campo de 53 yardas del mejor pateador en la historia de la NFL, Adam Vinatieri, con apenas ocho segundos restantes, Potros de Indianápolis venció 23-20 a Vikingos de Minnesota, con lo que logró la primera victoria de su coach Chuck Pagano como locales.

Para un acumulado de 123 yardas por tierra, CJ Spiller anotó en dos ocasiones, lo que ayudó a Bills de Búfalo en su victoria 35-17 ante Jefes de Kansas City, en tanto en San Diego los Cargadores dieron cuenta de Titanes de Tenesi por novena oportunidad consecutiva, ahora 38-10.

Halcones vapulean a Dallas

En Seattle, Vaqueros de Dallas nada pudieron hacer para evitar ser aplastados 27-7 por los Halcones locales. Fue el corredor Marshawn Lynch quien destacó al acarrear en 26 oportunidades el balón para 122 yardas y una anotación, en apoyo del mariscal de campo Russell, quien hizo buenos 15 de sus 20 envíos para 151 yardas y un touchdown.

Un error de Josh Morgan dio la victoria 31-28 a San Luis en su casa sobre Pieles Rojas de Washington, con lo que Jeff Fisher obtuvo el segundo triunfo como entrenador en jefe de los Rams.