Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El segundo duelo ante Maravilla Martínez sería en 2013 en el estadio de los Vaqueros

No fue mi noche, por eso quiero la revancha, argumenta Chávez júnior

JC aseguró que su hijo no se preparó bien y desobedeció a su esquina

Foto
El púgil mexicano muestra las huellas de la batallaFoto Reuters
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 8

Las Vegas, 16 de septiembre. Después de sufrir su primera derrota como boxeador profesional, Julio César Chávez júnior pidió la revancha al argentino Sergio Martínez, quien se mostró dispuesto a concederla, mientras que el promotor Bob Arum reveló que tiene la propuesta de que la pelea se realice el próximo año en el estadio de los Vaqueros de Dallas, con capacidad para 100 mil personas.

El púgil mexicano admitió que perdió el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) porque no solté golpes y fui perdiendo los rounds, espero la revancha para cobrarme este revés, en tanto que su padre criticó su falta de preparación y la desobediencia a su esquina.

Lamentablemente mi hijo no tuvo una buena preparación, no hizo lo que siempre había hecho cuando se preparaba para sus peleas, tuvo un descuido y se vio en el ring, por eso perdió. No sé qué pasó, pero mi hijo tampoco se dejó guiar por su entrenador Fredie Roach, y pues ni modo, esto le va a servir de experiencia para prepararse mejor y no descuidar ese aspecto tan importante, manifestó el legendario ex boxeador.

Agregó que la estrategia que el júnior utilizó en el último round, donde mandó a la lona al Maravilla, debió utilizarla durante todo el combate.

No fue mi noche y me costó la derrota, por eso quiero la revancha. Voy a tomar vacaciones para descansar mi cuerpo porque este año llevo tres peleas con fuertes entrenamientos, señaló el llamado Julito, y aseguró que en el último round no lo pude conectar con toda mi potencia, sino, se queda en la lona.

Chávez admitió tuve algunos desacuerdos con mi equipo de trabajo, aunque no dijo cuáles fueron.

Por su parte, se informó que el argentino será operado de la rodilla derecha por la caída que tuvo durante el último asalto, y su representante, Sampson Lewkowickz, afirmó que Maravilla sufrió la fractura de la mano izquierda en el cuarto o quinto round. Imagínense el dolor, ya en el sexto round era insoportable, eso demuestra la valentía y el orgullo que tiene para no caer derrotado por una lesión.

Martínez se dijo dispuesto a concederle la revancha. Creo que me merezco unos días de vacaciones. La revancha, mañana mismo si hace falta, y en Argentina, por supuesto que quiero pelear. Él pide revancha y creo que estaría bárbaro una revancha, le pegaría 11 rounds más, y 12 asaltos o 24 si hace falta, no hay problema, afirmó el monarca, que se impuso por decisión unánime y tarjetas de 117-110 y 118-109 (dos jueces).

Canelo noquea

En la otra pelea, Saúl Álvarez no tuvo problema para noquear en el quinto asalto a Josesito López y conservar su cetro superwélter del CMB. Había dicho que venía bien preparado, como nunca, y hoy se los demostré aquí y a todos allá en mi México querido, dijo Canelo.

En tanto, Daniel Ponce de León arrebató la faja pluma del Consejo a Jhonny González, en duelo entre mexicanos.