Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid se mantiene invicto en la liga española tras derrotar a Rayo Vallecano

Vela anotó su primer gol de la temporada en el triunfo de la Real Sociedad 2-0 ante Zaragoza

Barcelona es líder en solitario con cuatro victorias consecutivas

Real Madrid, undécimo

Foto
Jordi Amat, del Rayo Vallecano (izquerda), gana el esférico al brasileño Joao Miranda, del Atlético de Madrid (23)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 6

San Sebastián, 16 de septiembre. El mexicano Carlos Vela anotó su primer gol de la temporada en el triunfo de la Real Sociedad 2-0 ante Zaragoza, durante la fecha cuatro de la liga de España, en partido realizado en el estadio de Anoeta, resultado que le permitió escalar a la posición 17 y alejarse de la zona de descenso.

Vela consiguió el tanto al ejecutar un tiro penal, al minuto 61, decretado luego de que Javier Paredes había derribado al atacante.

De esta manera los txuri urdin hicieron pesar su condición de locales para sumar su segunda victoria de la campaña, que tranquilizó al entrenador francés Philippe Montanier.

El duelo comenzó equilibrado con llegadas de ambos lados, aunque la visita se vio peligrosa en jugadas a balón parado sobre el arco custodiado por el chileno Claudio Bravo.

Sin embargo, los de Zaragoza no pudieron pesar y en el complemento al parecer los afectó el cansancio.

Íñigo Martínez abrió el marcador al minuto 55, luego de superar al guardamenta Roberto Jiménez con un soberbio remate de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por el delantero mexicano.

En otro partido de este domingo, Atlético de Madrid se impuso 4-3 al Rayo Vallecano, con el último tanto anotado por el colombiano Radamel Falcao, y se colocó en la quinta posición en el campeonato español, con siete unidades.

Los tantos del cuadro colchonero, que sigue invicto en la liga, fueron de Mario Suárez (29), Jorge Resurrección Koke (49), el turco Arda Turan (51) y Falcao (55, de penal).

Cuando todo indicaba una victoria fácil del Atlético, que se había puesto con ventaja de 4-0, Rayo Vallecano marcó tres goles en los últimos ocho minutos con doblete del montenegrino Andrija Delibasic, al 82 y 85, y un tanto del brasileño Leonardo Carrilho (89).

Español y Athletic de Bilbao empataron 3-3, en partido en el que el atacante Fernando Llorente marcó el segundo gol del equipo vasco, en su regreso a las canchas tras un mes de ausencia por diferencias con la directiva y problemas físicos.

Con el resultado, el Español obtuvo su primer punto en la tabla, aunque sigue en el penúltimo sitio de la clasificación, empatado con Osasuna, que también inauguró su casillero con igualada 1-1 en casa ante Mallorca.

El pasado sábado Real Madrid perdió 1-0 ante Sevilla y Barcelona ganó 4-1 al Getafe, por lo que el equipo madrileño se encuentra en la undécima posición, con cuatro puntos, ocho menos que su máximo rival, el Barça, el cual se mantiene como líder en solitario con cuatro victorias consecutivas.

La segunda posición la ocupa Málaga, que venció 3-1 a Levante, con gol del argentino Javier Saviola, a dos puntos del conjunto azulgrana.

Por su parte, Valencia derrotó 2-1 al Celta de Vigo, con goles de Sofiane Feghouli y del francés Aly Cissokho, mientras el argentino Gustavo Cabral marcó para el Celta.