Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasaron casi 22 años para que la escuadra regia volviera a ganar en esa plaza

Monterrey rompió racha negativa en el Cuauhtémoc al vencer al Puebla

El conjunto de la Franja tuvo su primera derrota bajo el mando de Daniel Guzmán

Foto
La defensa del Monterrey se mostró ordenada y contuvo el ataque de los Camoteros, que se lanzaron al frente con pocos elementosFoto José Castañares / La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 3

Puebla, 16 de septiembre. Monterrey terminó con una racha de casi 22 años sin ganar en el estadio Cuauhtémoc, al vencer este domingo 3-2 al Puebla, en partido correspondiente a la jornada ocho del Apertura 2012.

Los goles del triunfo fueron del argentino César Delgado, al minuto 27, Aldo de Nigris, al 45, y de Ángel Reyna, al 75; mientras que Diego de Buen, al 52, e Isaac Romo, al 70, marcaron por los locales.

Aunque la escuadra regiomontana dominó la mayor parte del encuentro, el Puebla fue un rival complicado, pues a pesar de ir abajo en el marcador lograron empatar 2-2; sin embargo, Monterrey retomó la ventaja con un derechazo de Reyna.

En el primer tiempo, los Rayados demostraron superioridad en la cancha, recuperaban el balón fácilmente, y hasta se dieron el lujo de irse al descanso con dos goles de ventaja; mientras que los de casa nunca lograron armar jugadas de peligro y muy pocas veces pudieron llegar al área rival.

Fue hasta el minuto 27 cuando el conjunto regiomontano plasmó en el marcador su buen desempeño en la cancha, pues el argentino Neri Cardozo colocó el balón en el primer poste, hasta donde su compatriota César Delgado, sin marca alguna, logró colarse y sólo empujó el balón al fondo de la portería.

El segundo gol de Rayados llegó al final de la primera parte, luego de que De Nigris conectara un cabezazo tras un disparo largo al área, el cual no pudo atajar el portero Víctor Hugo Hernández, quien hasta el momento sólo había demostrado pésimos reflejos y muy malas salidas.

Para el segundo tiempo, Puebla salió más inspirado y comenzó a ser complicado para Monterrey, pues consiguieron su primera anotación, al minuto 52, luego de que Édgar Solís perdiera un balón, situación que supo aprovechar muy bien Isaac Romo para ceder a Diego de Buen, quien realizó un disparo cruzado que logró penetrar la portería de Juan de Dios Ibarra.

Poco tiempo después, Monterrey sufrió la baja del contención Jesús Zavala, quien al parecer tuvo una lesión grave en la rodilla, y fue sustituido por Severo Meza.

Al minuto 70, los de la Franja tuvieron una excelente oportunidad que no dejaron pasar. De Buen hizo un disparo pero el portero de Rayados no pudo quedarse con el balón, el cual cayó a los pies de Romo, quien, sin dudarlo, lo lanzó al fondo de la red para conseguir el empate provisional.

Pero Monterrey no cedió y reaccionó a tiempo, pues al minuto 75 Reyna quedó solo frente al guardameta y logró vencerlo con un disparo cruzado.

Puebla ya no logró recuperarse, con lo que tuvieron su primer derrota bajo el mando de Daniel Guzmán.

Con este resultado, el cuadro comandado por Víctor Manuel Vucetich sumó 13 unidades, para ubicarse en el quinto sitio de la tabla general; mientras que los de la Franja se quedaron con cinco puntos en el puesto 17.

Por su parte, el técnico de Rayados admitió que les preocupaba repetir la historia e irse del estadio Cuauhtémoc sin un triunfo y sin romper la racha de no ganar en esa cancha.

El equipo hizo un buen partido, tuvimos distracciones, nos estábamos complicando esa participación que estábamos teniendo y afortunadamente se logró el resultado, declaró.

A su vez, el estratega Guzmán aseguró que su equipo ha mejorado y que en poco tiempo podrán ganarle a cualquiera y en la plaza que sea. Yo creo que la semilla está instalada, la semilla de la competencia fuerte, de quererle ganar a los grandes y creo que vamos en el camino deseado, aunque hoy me voy enojado, dijo.