Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrasan entregas del iPhone 5
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. 34

Nueva York, 14 de septiembre. El plazo previsto para la entrega del nuevo iPhone se retrasó una semana en el primer día de preventa, informó el sitio web de Apple, lo que sugiere una fuerte demanda para la versión 5, más delgada, liviana y rápida del teléfono avanzado.

A la primera hora de inicio de la preventa, la tienda www.apple.com proyectó que los envíos tardarían dos semanas en completarse, y analistas dijeron que la fecha se retrasó en menos de una hora tras el comienzo de las preventas.

Tras el anuncio las acciones de Apple –la compañía más grande de Estados Unidos por su valor de mercado– subieron el viernes 1.9 por ciento a un nuevo máximo de 695.86 dólares, antes de retroceder levemente a 694.77 en una dinámica sesión en Nueva York.

El sitio de internet de Apple dijo que los compradores en Reino Unido, Francia y Alemania tendrían que esperar hasta tres semanas para recibir sus órdenes cuando comiencen los envíos del iPhone 5, el próximo viernes, anunciado como el primer día de entregas.

Sin embargo, AT&T Inc, Verizon Communications y Sprint Nextel Corp, los tres operadores estadunidenses que venderán el aparato, seguían mostrando disponibilidad de entrega para el próximo viernes, anunciado como el primer día. Apple dijo en su sitio web que el nuevo modelo estará disponible en sus tiendas en esa fecha.

El teléfono inteligente está siendo lanzado en fases y será vendido en 100 países para fines de año. Posee una pantalla táctil de 4 pulgadas, sostiene la red inalámbrica 4G LTE de alta velocidad y es 20 por ciento más liviano que su predecesor, el iPhone 4S.

Es común que los productos de Apple se agoten en el primer día. La fiebre por el iPhone 5 está a toda potencia, observó un analista de Topeka Capital.

Otros han expresado sorpresa por lo rápido que Apple planeaba distribuir el nuevo modelo en todo el mundo, por lo que elevaron sus pronósticos de ventas. Algunos sostienen que este trimestre podrían venderse más de 30 millones, aunque también refieren que el éxito estará vinculado a potenciales limitaciones en el suministro.