Estados
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detiene PGR a edil de AN en Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. 40

Hermosillo, Son., 13 de septiembre. El alcalde electo del municipio de Fronteras, el panista Arturo Reyes Trujillo, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), dio a conocer este jueves el procurador estatal, Carlos Alberto Navarro Sugich.

El funcionario aclaró que la información con que cuenta no podía ser considerada oficial, pues la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE) no indaga el caso. Sin embargo, sostuvo que Reyes Trujillo llevaría una semana arraigado por agentes federales, aunque no precisó dónde.

El titular de la PGJE dijo saber en forma extraoficial que el presidente municipal electo, quien debería tomar posesión el próximo domingo, fue capturado por autoridades federales en atención a un oficio de colaboración con la DEA, luego que le fue girada orden de presentación por un juez en Estados Unidos, unos días después de que ganó en las elecciones del primero de julio.

No tengo idea donde esté; lo que sé es que fue detenido por autoridades federales en colaboración con un juez de Estados Unidos, reiteró.

Reyes Trujillo desapareció hace un mes, pero sus familiares informaron que dejaron de tener contacto con él hace dos semanas, informó por su parte el dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora, Juan Valencia Durazo.

Aunque ninguna autoridad o miembro de su partido ha precisado de qué se acusa a Reyes Trujillo, diarios publicados en la región fronteriza del norte de Sonora señalan que al panista se le investiga por presuntos nexos con bandas del crimen organizado.