Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

España enfrenta en semifinal a Estados Unidos; Argentina a los checos

Daniel Garza abre la serie Copa Davis contra el dominicano Víctor Estrella
Foto
El holandés Robin Haase y el suizo Roger Federer, durante el anuncio del partido que ambos países sostendrán este viernes en la Copa DavisFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. a14

Santo Domingo, 13 de septiembre. Con el encuentro del regiomontano Daniel Garza frente a Víctor Estrella, México inicia este viernes su participación en la tercera ronda de Copa Davis ante República Dominicana, en el Centro Español de Santiago de los Caballeros, con el propósito de regresar al grupo I de la Zona Americana.

Garza, segundo raqueta nacional y ubicado en el puesto 418 en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, enfrenta a Estrella (168 ATP).

En el segundo partido César Ramírez se medirá al dos dominicano, José Hernández.

El sábado se disputará el punto de dobles entre la pareja integrada por Santiago González y el queretano Bruno Rodríguez ante los hermanos Víctor y Henry Estrella.

El domingo los partidos quedaron con Ramírez contra Estrella y Garza ante Hernández, pero en caso de estar definida la serie podrían entrar los jugadores de reserva de ambos equipos, si los capitanes así lo definen.

México debe imponer su experiencia. Estamos mentalizado para ganar y conseguir el primer punto. Ellos tienen la presión por ser locales, dijo Garza.

Jorge Lozano, quien comanda al cuadro tricolor, señaló que hay posibilidad de sumar y explicó que hizo un cambio en dobles, juego en el que estaba programado Miguel Ángel Gallardo, pero Bruno se ganó su lugar para hacer dupla con Santiago.

En el Grupo Mundial los protagonistas de la final del año pasado, España y Argentina, afrontan como locales y favoritos las semifinales de la Copa Davis 2012, donde esperan vencer a Estados Unidos y República Checa para volver a disputarse la Ensaladera.