Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador celeste integró el Tri Sub-17 y ahora está en la Sub-20

El éxito en juveniles, por el cambio de mentalidad: Flores

El futbol mexicano se ha contagiado de buenos triunfos, señaló

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. a14

El reciente éxito del futbol mexicano en las divisiones menores se debe a que no sólo se trabaja el aspecto futbolístico, sino también se enfatiza en la sicología, nutrición, en la revisión de videos propios y de los rivales y hasta en cursos para mejorar la expresión, explicó el juvenil Francisco Flores, integrante del Tri Sub-17 que ganó el Mundial en México 2011.

Lo primero que se cambia es la mentalidad, indicó el defensa del Cruz Azul. Si en la selección mayor se busca llegar al quinto juego, en las menores nos dicen que tenemos que ir partido a partido y así llegar hasta la final.

Flores ha estado en selecciones menores desde 2007 con Jesús Ramírez. Luego con Raúl Potro Gutiérrez, que ganó por segunda vez una Copa Sub-17 y ahora milita en la Sub-20, que busca el pase a la Copa del Mundo de Turquía 2013.

El zaguero se está reportando con La Máquina, luego de una gira en la que se coronaron en torneos en Irlanda, Rusia y Holanda, y fueron subcampeones en China.

Tenemos apoyos de todo tipo, define Flores, por lo que confía que en el Mundial Sub-20 puedan repetirse los títulos de Perú 2005, México 2011 y Londres 2012: Esperamos otra copa para dar la cara. El futbol mexicano se ha contagiado de buenos triunfos y creo que eso ha sido importante también para el país.

Flores tuvo actividad con el técnico Enrique Meza en el primer equipo, lo cual no ha sucedido con el actual entrenador Guillermo Vázquez, pero no se desespera. Al contrario, dijo estar muy contento de seguir militando en el principal cuadro celeste y tener posibilidad de mostrarme durante la Copa MX, cuya creación consideró un buen acierto de los directivos, ya que se da oportunidad a los jóvenes.

Los Cementeros viajarán este viernes a Monterrey, donde el sábado enfrentarán en el Volcán a Tigres, que no han ganado en las recientes cinco fechas. Sin embargo, Fausto Pinto aclaró que no van con exceso de confianza.

Esperamos enfrentar al mejor cuadro de la UANL, de grandes individualidades, dinámico, bien dirigido y con una gran afición, mencionó Pinto, quien espera que en este duelo el alumno Vázquez se imponga al maestro Ferretti.