Mundo
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concierto en Caracas
Foto
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió ayer en la casa de gobierno a Vicente Fernández, con quien cantó. El artista mexicano, que tiene previsto dar un concierto en Caracas, había elogiado las muestras de cariño del pueblo venezolano en sus actuaciones previas. Fernández llegó con una comitiva y Chávez lo recibió con un abrazo, junto con el cantante venezolano Cristóbal Jiménez y la ministra para la Juventud María del Pilar HernándezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 33

Caracas, 12 de septiembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo hoy una pausa en su campaña por otra relección para recibir en la casa de gobierno al cantante mexicano Vicente Fernández, con quien cantó y comparó su voz.

El cantante, quien tiene previsto dar un concierto en Caracas, había elogiado las muestras de cariño del pueblo venezolano en sus actuaciones previas, como parte de su gira La despedida.

Fernández llegó con una comitiva y Chávez lo recibió con un abrazo, con el cantante venezolano Cristóbal Jiménez y a ministra para la Juventud María del Pilar Hernández como sonrientes testigos.

Chávez dijo que la visita del artista nos coloca en el más alto plano espiritual, por lo que después de encuentro se negó a comentar temas mundanos como la campaña electoral.

Hemos sostenido una amena charla. Cantamos y comparamos las voces. Más o menos (iguales), dijo entre risas.

Agregó que Fernández hizo retumbar el palacio de gobierno de Miraflores con su voz.

Estuvimos hablando de viejas canciones, porque cuando yo nací, ya Vicente Fernández estaba cantando allá en los altos de Jalisco. Yo soy capaz de tirarme un contrapunteo con él, señaló.

Agregó que también conversaron sobre la carrera en el cine de Fernández y sus conciertos.

El gobernante entregó al cantante mexicano la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela.