Estados
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados pedirán al nuevo mandatario ampliación presupuestal

Denuncian gastos excesivos en la anterior legislatura de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 35

Cuernavaca, Mor., 12 de septiembre. Los diputados que integran la 52 Legislatura estatal solicitarán al gobernador electo Graco Ramírez Garrido Abreu una ampliación presupuestal de 19 millones de pesos para concluir el presente ejercicio fiscal, pues sus antecesores gastaron más dinero del que les correspondía, informó el coordinador de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Ángel Flores Bustamante.

El perredista dio a conocer que la solicitud formal se presentará después del primero de octubre, cuando Graco Ramírez asumirá el cargo. Añadió que los anteriores diputados entregaron el Congreso de Morelos, el primero de septiembre, en crisis económica, sin fondos para cerrar los últimos cuatro meses de 2012.

El coordinador de la bancada del sol azteca pidió en la sesión legislativa celebrada la semana anterior hacer una auditoría al Congreso. Los diputados aprobaron la propuesta, pero con la condición de que también se revisaran las cuentas del gobierno del estado y de las 33 presidencias municipales.

Sin embargo, este miércoles Flores Bustamente consideró que las auditorías están en riesgo porque la Legislatura sólo dispone de recursos para gasto corriente.

El déficit del Congreso local es de alrededor de 70 millones de pesos, según legisladores que integraron la 51 Legislatura de Morelos (2009-2012).