Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los delincuentes roban vehículos y los queman para obstruir las vialidades

Mueren cuatro personas en Reynosa en tiroteos de sicarios con fuerzas federales

Los enfrentamientos comenzaron a las 13:50 horas en la colonia Ampliación Mil Cumbres

Foto
Durante los narcobloqueos en Reynosa, TamaulipasFoto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 7

Integrantes del crimen organizado se enfrentaron a las fuerzas federales y como parte de sus tácticas robaron vehículos, los quemaron y con ellos obstruyeron vialidades en el centro de Reynosa, Tamaulipas.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que durante los enfrentamientos murieron cuatro civiles y se decomisaron vehículos y armas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

A las 13:50 horas, la agencia tercera del Ministerio Público reportó que en un enfrentamiento ocurrido en la colonia Ampliación Mil Cumbres murió Roberto Flores Niño, con domicilio en el estado de Chiapas, de acuerdo con una credencial del Instituto Federal Electoral hallada entre sus pertenencias.

En el lugar se aseguró un vehículo azul, con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, dos rifles AR-15 y un AK47.

En un segundo emfrentamiento, en la colonia Lomas Real de Jarachina Sur, fallecieron otras tres personas que aún no son identificadas. Ahí se decomisaron una camioneta gris con placas de Texas y tres AK47.

Durante las balaceras, personas armadas utilizaron un tráiler para bloquear la avenida y después le prendieron fuego. Elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército que acudieron a enfrentarlos fueron tiroteados. Ahí quedó una patrulla con cientos de impactos de bala.

Los bloqueos continuaron en las avenidas Rhode y Las Fuentes, además del llamado Puente de la Muerte. Frente a una televisora local, los delincuentes volcaron vehículos para evitar la circulación hacia la carretera Reynosa-Río Bravo y al libramiento Reynosa-Monterrey.

Fuentes periodísticas señalaron que durante los bloqueos fueron incendiados dos microbuses de transporte urbano sobre la carretera Reynosa-Matamoros.

Habitantes de las colonias La Burocrática, La Presa, Ampliación Rodríguez y Rodríguez Longoria, entre otras, reportaron enfrentamientos, persecuciones y bloqueos de calles y avenidas.

Ninguna autoridad emitió un reporte oficial sobre los hechos.

Abatidos, siete presuntos criminales en Ciudad Victoria

La PGJE informó sobre la muerte de siete presuntos criminales que sostuvieron un enfrentamiento aproximadamente a las 18:15 horas del lunes con elementos del Ejército en una zona céntrica de Ciudad Victoria.

El enfrentamiento duró unos 15 minutos y tuvo lugar en las calles 16 y Olivia Ramírez, de las más transitadas de la capital tamaulipeca, que tiene una población de 300 mil habitantes.

En un comunicado publicado en la página web del gobierno estatal cerca de la media noche del lunes, se indica que las personas muertas se trasladaban en cuatro vehículos con placas de circulación de Tamaulipas y portaban armas largas.

(Con información de Afp y Notimex)