Mundo
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúa en España el escarnio a la socialista Olvido Hormigos

Alcalde derechista de Los Yébenes, imputado por difundir video privado de una concejal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 25

Madrid, 11 de septiembre. Pedro Acevedo, del derechista Partido Popular (PP) y alcalde de la localidad toledana de Los Yébenes, fue imputado por la difusión del video privado de la concejal socialista Olvido Hormigos, quien ha sufrido el escarnio de su pueblo y sus adversarios políticos por una grabación privada en la que aparece desnuda y masturbándose.

Los habitantes del pueblo le han gritado por la calle todo tipo de insultos: zorra, puta, guarra y sinvergüenza, en un linchamiento público que, al mismo tiempo, despertó la indignación de la mayoría de la sociedad española, que ve en este tipo de escarnios un ejemplo de la España más rancia y reaccionaria.

Tal y como lo denunció la afectada, el juez que investiga el caso abrió diligencias contra el alcalde del pueblo y dirigente local del PP en Castilla-La Mancha, al haber presentado una serie de pruebas que confirmarían que la difusión masiva del video –que se extrajo de forma furtiva de su computadora personal– se llevó a cabo desde la propia alcaldía. De hecho, la concejal socialista, casada y con dos hijos, denunció que en menos de dos horas todo el pueblo ya tenía su video y el origen de la difusión fue el propio Ayuntamiento.

Desde que saltó el escándalo, Hormigos ha recibido todo tipo de insultos y descalificaciones de la gente de su pueblo, al tiempo que el alcalde tildó el asunto de escabroso y negó que tuviera responsabilidad alguna en la difusión masiva del video.

De hecho, la concejal socialista, destrozada por todas las consecuencias en su vida privada y la de su familia, se planteó la dimisión del cargo, pero tras recibir numerosas muestras de apoyo del resto del país decidió no renunciar y continuar con su labor de oposición al gobierno conservador de su pueblo. Y así lo hizo, por lo que tuvo que acudir al último pleno del ayuntamiento del pasado viernes, en el que fue recibida por los habitantes de Los Yébenes con gritos de zorra, guarra y puta, y, para más agravio, cuando solicitó el turno de palabra para defenderse, el alcalde le negó el micrófono y dio la sesión por concluida.

En el caso están imputadas hasta ahora dos personas: un portero de futbol del equipo local, que supuestamente tenía una relación con Olvido, como supuesto y principal responsable de la difusión del video, y el alcalde del PP, quien tendrá que declarar el próximo 27 de septiembre. En el último partido de liga, los habitantes de Los Yébenes en lugar de ir a apoyar al equipo fueron al campo para hacer escarnio de la concejal socialista, quien a pesar de que no estaba presente en el partido se convirtió en protagonista.

Varias decenas de personas, visiblemente embriagadas, gritaron sin cesar queremos el video porno, dónde está la concejala que nos la queremos follar y otras descalificaciones similares.