Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ACNUR alerta sobre aumento de desplazados por la guerra civil

Angelina Jolie visita campamento de refugiados sirios en Jordania
Foto
La actriz, en su labor como enviada especial de la ACNUR, busca llamar la atención sobre la grave crisis humana en la regiónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. a10

Ginebra, 11 de septiembre. La actriz estadunidense Angelina Jolie se reunió hoy con familias de refugiados sirios en Jordania, mientras varios organismos internacionales alertaron del deterioro de la situación humana en Siria.

Con la visita a la zona, Jolie quiere mostrar su solidaridad con los que más sufren y llamar la atención sobre su situación, apuntó desde Ginebra el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Desde pasado el viernes, el número de refugiados sirios en países vecinos aumentó en varios miles, hasta llegar a cerca de 253 mil 100. Sólo en el campamento de Zaatri, que también visitará la esposa de Brad Pitt, hay 28 mil refugiados.

ACNUR tiene registrados más de 85 mil refugiados en Jordania. El número es mayor en Turquía y también Líbano e Irak han recibido a sirios que huyen de la guerra civil en su país.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de la grave situación en la que viven 2.2 millones de personas en la región de Homs. La atención médica de heridos y enfermos es cada vez más difícil, informó el portavoz de la OMS en Ginebra, Tarik Jasarevic.

De los 44 hospitales que había en Homs hoy quedan sólo 14, mientras la mitad de los médicos abandonaron la zona.