Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chuletita quiere seguir como mejor visitante

Castro: Cruz Azul no debe achicarse en el Volcán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. a14

El celeste Alejandro Castro quiere ver este sábado al Volcán pletórico y repudiando a su equipo. En lo personal me gusta sentir a la gente en contra, sacarle provecho a la situación, ¡no hay que achicarse!, comentó de cara a la visita que Cruz Azul hará en la fecha ocho a Tigres, mientras Javier Chuletita Orozco espera que puedan mantener su condición de mejor visitante.

Castro ha hecho buena dupla con el colombiano Amaranto Perea, para convertir a La Máquina en el equipo con la mejor zaga del torneo, con sólo tres goles en contra.

No obstante, el defensa no considera que esté en el mejor momento de su carrera: Me siento bien, seguro de las cosas que estoy haciendo, pero consciente de que puedo mejorar, dar más y mantener la titularidad, porque aquí el que baje la guarda se va a rezagar.

Explicó que cada plaza tiene su dificultad y nosotros tratamos de enfocarnos en nuestro trabajo, poner atención en la cancha y alejarnos un poco de lo que puede hacer la gente.

No obstante, reconoció que la afición regia es aguerrida y el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León un gran rival: Esperamos brindar un bonito espectáculo.

Foto
El celeste Alejandro Castro le gusta sentir a la gente en contraFoto Notimex

Luego del entrenamiento en La Noria, Castro dijo que será importante obtener un buen resultado en Monterrey para llegar con más confianza a la siguiente semana, cuando recibirán al América.

Orozco subrayó la alegría en el plantel cementero por la reincorporación de Christian Giménez, Jair Pereira y Gerardo Flores, luego de sus lesiones.

Mientras Cruz Azul marcha en cuarto lugar de la tabla general, sólo abajo de Toluca, Tijuana y León, Tigres ocupa la posición 11, pero Chuletita no los minimiza: Siempre hay un respeto hacia ellos porque han conseguido cosas importantes en los recientes torneos y tienen jugadores interesantes, pero esperamos sacar la victoria el sábado.

Pese a la falta de poder al frente, el jugador sinaloense se dijo tranquilo porque se están haciendo bien las cosas, y añadió que atacantes como Omar Bravo y Mariano Pavone cumplen otras funciones que también pesan, como dar pausa al balón o jalar marcas.