Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Persiste indefinición en la integración de representantes y el lugar

Impiden disensos entre autoridades y universitarios instalar mesa de diálogo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 36

Tras cuatro horas de sesión, la mesa de procedimientos para sentar las bases del diálogo y dar solución al conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) –integrada por 12 miembros, entre académicos, estudiantes y trabajadores administrativos– acordó que la formación de la citada mesa se lleve a cabo con seis integrantes por la corriente crítica a la gestión de la rectora Esther Orozco y seis en favor.

De la misma forma acordaron que se integren a la mesa de diálogo dos facilitadores por cada una de las partes, que haya dos moderadores y se cuente con un grupo de asesores.

Sin embargo, hay disensos en cuanto al lugar donde se llevaría a cabo la mesa de diálogo: mientras los críticos proponen el Centro Vlady, la contraparte propuso que sea el plantel Casa Libertad.

También hay desacuerdo en cuanto a los sectores que deben estar representados en la mesa de diálogo. La corriente crítica considera que no deben participar los representantes administrativos y la contraparte propone que estén presentes.

También quedan pendientes las funciones de los asesores, así como quiénes serán los moderadores. Los integrantes de la mesa de procedimientos acordaron una nueva reunión en las oficinas administrativas de la UACM, ubicadas en Eugenia y División del Norte, para el próximo jueves a las 12 horas, a fin de discutir los temas pendientes.