Mundo
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cateo en Londres por multihomicidio
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2012, p. 25

Londres, 8 de septiembre. La policía británica comenzó este sábado en la localidad de Claygate, sudeste de Inglaterra, el registro de la casa del ingeniero de origen iraquí Saad Hilli, quien fue asesinado junto con su familia el miércoles en los Alpes franceses, mientras la fiscalía francesa aseguró que la necropsia confirmó que las víctimas recibieron dos tiros en la cabeza cada uno.

Según el fiscal Eric Maillaud, el examen de los cadáveres reveló que Saad Hilli y su esposa, británicos de origen iraquí; otra familiar de ambos –supuestamente la suegra de Hilli– y un ciclista francés de 45 años recibieron el impacto de varias balas y que cada uno recibió dos disparos directamente en la cabeza.

Maillaud confirmó que el equipo de agentes franceses que viajó a Reino Unido interrogará al hermano de Hilli, Zaid, sobre una supuesta disputa entre ambos por motivos de dinero. Aun así, el fiscal advirtió que esto no convierte al hermano en sospechoso. Aseguró que será interrogado como el resto de los miembros de la familia Hilli.

Zaid Hilli se presentó el jueves ante la policía británica y negó que existiera la disputa familiar de que se había hablado, por lo cual, hasta el momento, no están claros los motivos del asesinato.

El fiscal francés dijo que el tiroteo que acabó con la vida de las cuatro personas no habría durado más de 30 segundos.

En el registro de la vivienda del matrimonio Hilli, ubicada en en la exclusiva zona de Claygate, participaron también cuatro policías franceses.