El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Lamenta abulia de la embajada en Suecia

E

stoy muy decepcionado por la falta de interés por parte de la embajada mexicana en Estocolmo en relación con los festejos del 15 de septiembre.

A la mayoría de los mexicanos en Estocolmo nos gustaría festejar el día de la Independencia junto con nuestra representación oficial en el exterior. Sin embargo, parece no ser el mismo caso en sentido contrario.

Roberto Angulo

Demanda investigar a fondo manipulación de rumores

Lo de los rumores que se desprendieron del conflicto en la zona oriente del estado de México y sus efectos de sicosis colectiva y pánico puede ser una forma de buscar golpear al poder que crece día con día, de las redes sociales. Por ello pido que se investigue a fondo a los causantes y se señalen claramente.

Las redes sociales son frágiles ante las acciones con mala intención, pero actualmente son más objetivas y veraces que la mayoría de los medios noticiosos en nuestro país. Los integrantes de redes sociales debemos ser los primeros en condenar, apoyar investigando y pedir al gobierno una indagación a fondo, con seguimiento, al respecto.

Constantino León Carrillo

Solidaridad con bomberos

Estamos ya en el quinto día de huelga de hambre que 10 trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal han instalado en el Zócalo capitalino y hasta el momento el Gobierno del Distrito Federal, haciendo a un lado su carácter social, no se ha dignado siquiera atenderlos.

Cabe recordar que estos trabajadores fueron despedidos sin justificación alguna, desde julio pasado, sólo por exigir mejor equipamiento para el desarrollo de su trabajo, y el gobierno lejos de atender estos justos reclamos, los despide y los demanda penalmente.

La falta de atención del jefe de Gobierno y la actitud revanchista del director del Cuerpo de Bomberos han orillado a estos trabajadores despedidos a utilizar el recurso de la huelga de hambre, poniendo en riesgo su salud y su vida, sólo con la intención de romper la cerrazón de las autoridades del DF.

Llamamos a las organizaciones democráticas a rodear de solidaridad este movimiento y exigimos al GDF atender con urgencia a estos dignos trabajadores.

Asamblea General de Trabajadores del GDF, Liga de Unidad Socialista, Grupo Socialista Obrero, militantes de base del Partido del Trabajo. Responsable: Rodrigo García Elizalde

Comenta su vivencia en el Bioparque

Señor fundador del Bioparque: no sé a usted qué le parezca, pero yo creo que eso del subterráneo, con su miedo, ¡va a ahuyentar a los niños del Bioparque! Lamento usar este tono con usted, pero si quiere conservar su negocio y estar sano, le recomiendo que quite ese subterráneo, porque asustaron a una pobre e indefensa niña de ocho años, y hablo de mí. Ahora no puedo ni pasar a mi sala. Bueno, ¿qué dice usted? A mí me parecería muy bien que lo quitara.

Cuando entré tenía la gran ilusión de aprender algo nuevo de la minería, pero en medio del recorrido aparecieron unos monstruos y unas arañas. Tres de mis compañeros salieron prácticamente llorando. Le suplico, señor, que haga algo con eso del susto y lo que espanta a los niños de hoy. Porque si esto continúa, creo que voy a dejar de ir ahí, también mis compañeros y seguramente mucha gente.

Y conste que esto no se lo digo con mala intención, sino como una recomendación para mejorar su Bioparque.

Muchas gracias por escucharme, y espero que siga mi consejo.

Ximena Neurath Alcocer (8 años), Naucalpan, estado de México

Petición a autoridades de la UACM

El viernes 7 de septiembre, un grupo conformado por aproximadamente 70 taxistas piratas intentó ingresar violentamente al plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, donde se está llevando a cabo una huelga estudiantil. Estos sujetos llegaron con clara actitud porril, portando armas, exhibiendo mantas contra el paro estudiantil y acusando a varios académicos de ser los responsables del cierre. No lograron entrar sólo porque un grupo de profesores hizo una valla humana. Manifestamos que al no deslindarse de los hechos, la rectora de la UACM, doctora Esther Orozco Orozco, se hizo cómplice de la agresión.

Paralelamente, la coordinadora académica, doctora Minerva Camacho, exige a los docentes instrumentar mecanismos para que, de ser necesario, las actividades se realicen en algún otro espacio, es decir extramuros, violando el contrato colectivo de trabajo que, en la cláusula 32, establece: “el lugar de trabajo del personal académico es la UACM, su adscripción a alguno de sus planteles o sedes…”

Nada de esto abona al diálogo. Exigimos a la administración universitaria deponer su actitud de confrontación y atender el problema de fondo: respeto al voto e instalación legal del tercer Consejo Universitario.

Por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Eduardo Mosches, secretario de comunicación

Invitaciones

Asamblea en el Zócalo

Los Círculos de Estudio y el comité de Morena Iztapalapa, distrito 29, los invitamos a caminar juntos hacia el Zócalo para la asamblea informativa con Andrés Manuel López Obrador. Los esperamos este domingo 9 de septiembre a las 10 horas en la plaza Manuel Tolsá (frente al Palacio de Minería, muy cerca del Metro Bellas Artes). Estaremos regalando El libro negro, elecciones 2012. Informes: [email protected].

Seminario de cooperativismo

Lunes 10 de septiembre, de 10:30 a 13 horas, ponencia Las implicaciones sociales de las cooperativas, que impartirán la maestra Yesenia Ramírez Vanoye y la Cooperativa Panamédica, en el auditorio Doctor Manuel Sánchez Rosado, de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Esta actividad es parte del Seminario Itinerante sobre Cooperativismo, que organizan diversas instituciones educativas. Lunes 10 y martes 11 de septiembre, de 10 a 18 horas, exposición de diversos productos y talleres teórico-prácticos con múltiples temáticas.

Reunión con AMLO

El Colectivo Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana y Morena Cultura informan a los asistentes al Círculo de Reflexión Camellón por la IV República que por este domingo nos trasladamos al Zócalo. El lugar de encuentro es entre las calles 16 de Septiembre y 5 de Febrero pero arriba de la plancha del Zócalo, a las 11 horas. www.elbuzon.mx, 8500-4994 o 5574-4552, Marcela y Humberto Sánchez.