Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2012, p. 30

Consignan a asaltantes de estudiantes

Tres sujetos fueron consignados al Reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en diversos asaltos contra estudiantes de planteles de educación media superior, como Colegio de Bachilleres, CCH y vocacionales, a quienes interceptaban en la avenida de las Culturas, delegación Azcapotzalco, informó la PGJDF. Los individuos fueron detenidos en la colonia Unidad CTM El Rosario, luego de que una de sus víctimas, a quien golpearon para despojarlo de sus pertenencias el 31 de agosto, los denunció. Derivado de las investigaciones, se detectó que al menos dos de ellos participaron en la agresión contra un grupo de alumnos del Cetis 9, por la cual uno perdió la vida en el hospital Rubén Leñero tras ser lesionado con arma blanca, por lo que tienen abierta una averiguación previa por lesiones calificadas. El trío enfrentará cargos por robo.

Detienen a organizadores de fiesta clandestina

Ocho personas fueron detenidas por policías capitalinos por su probable responsabilidad en la organización de una fiesta en la que presuntamente se distribuyó alcohol a menores de edad en la colonia Lomas de Tarango, delegación Álvaro Obregón. En tanto, en el lugar dos menores fueron atendidas por paramédicos de una ambulancia por encontrarse en estado de ebriedad, informó la SSP-DF. Según el reporte policiaco, personal de la demarcación y los policías verificaron que el local, ubicado en la calle 5 de Mayo de dicha colonia, carecía de los permisos para hacer la fiesta, además de que el inmueble no ofrecía las medidas de seguridad para los cerca de cuatro mil asistentes convocados por las redes sociales. Los aprehendidos, seis hombres y dos mujeres, fueron puestos a disposición del ministerio público AOB-1.

Investigan a los detenidos tras riña en la GAM

La PGJDF investiga a 11 adultos y cuatro menores por portación de objeto apto para agredir –petardos–, quienes presuntamente participaron en la riña entre estudiantes que tuvo lugar el pasado viernes en las inmediaciones de la estación Martín Carrera del Metro, en la colonia 15 de Agosto, en GAM. La dependencia señaló que dos de los involucrados se hicieron pasar por menores luego de que fueron aprehendidos por elementos de la SSP-DF y presentados ante el agente del Ministerio Público en GAM-4, donde rinden declaración por los hechos; mientras que los menores fueron enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. La PGJDF señaló que será hoy cuando se defina su situación jurídica por esos hechos.