Política
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Efectúan revisión detallada de hoteles y casas de huéspedes en el área

Realizan en el centro de Juárez operativo para buscar a adolescentes desaparecidas
Corrresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 17

Ciudad Juárez, Chih., 6 de septiembre. Personal de la fiscalía local para la investigación de asesinatos de mujeres realizó durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves operativos en la zona centro de Juárez, con la intención de localizar a adolescentes reportadas como desaparecidas; en dichos cateos participaron policías de los tres niveles de gobierno, así como agentes de vialidad y elementos de Gobernación estatal.

Durante el operativo se revisaron cada una de las habitaciones de más de 30 hoteles de paso, documentación y permisos de éstos, al igual que de casas de huéspedes. Estas acciones fueron resultado de que miembros de la Coordinadora de Familiares con Mujeres Desaparecidas aseguraron que muchas jóvenes cuyo paradero se ignoraba oficialmente eran llevadas al centro de la ciudad para hacerlas laborar como sexoservidoras.

Oficialmente no se ofreció información sobre los resultados de estas acciones.

Ernesto Jáuregui Venegas, titular de la Oficina de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, dijo que en muchos de los casos en los que han desaparecido jovencitas en Ciudad Juárez hay una constante que se repite: muchas de estas adolecentes se dirigían a la zona centro y jamás regresaron, estos datos se encuentran en los reportes y en las carpetas de investigación en varios casos de mujeres desparecidas en esta frontera. Por este motivo, pidió a padres y familiares que no permitan a adolescentes acudir solas a la zona centro.