Estados
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se venderá a $16 en colonias populares y comunidades apartadas, anuncia Aguirre

Arranca programa de subsidio al huevo en Acapulco
Foto
El gobernador Ángel Aguirre Rivero dio el banderazo al arranque del programa de subsidio al huevo, donde dijo que Guerrero es la primera entidad en toda la República Mexicana que implementa el programa de huevo subsidiado al precio más bajo, ofreciendo el kilo a 16 pesos a las familias más pobres
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 34

Acapulco, Gro., 5 de septiembre. Para apoyar la economía de las familias guerrerenses, en gira de trabajo por Acapulco el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio hoy el banderazo al programa de subsidio al huevo, que se venderá a precio muy bajo en colonias populares del puerto.

Por la mañana, el mandatario acudió a la escuela secundaria técnica pesquera número 163 Ignacio Manuel Altamirano, donde entregó mochilas, uniformes y útiles escolares a estudiantes de secundaria de Acapulco, en apoyo a los padres de familia.

Más tarde, en San Pedro las Playas, dio el banderazo de salida a las unidades que repartirán el huevo en colonias populares y localidades apartadas.

Ahí confirmó que el gobierno estatal adquirió 16 toneladas de huevo para venderlo a bajo precio a familias de escasos recursos económicos. Lo hago porque sabemos que la economía familiar está muy lesionada y el precio del huevo ha salido de control, por lo que seguiremos apoyando este programa.

Manifestó que Guerrero es la entidad de la República que aplica el programa de huevo subsidiado al precio más bajo, al ofrecerlo a 16 pesos el kilo a las familias más pobres. El precio del huevo se ha disparado. Hay lugares en Guerrero donde lo venden hasta en 70 pesos el kilo, y eso no puede ser.

Instruyó al secretario de Desarrollo Económico, José Enrique Castro Soto, para que se contraten más unidades que distribuyan el producto, de tal manera que se beneficieal mayor número posible de habitantes de las colonias populares de Acapulco y comunidades donde se focalizan la pobreza y marginación, al igual que en colonias de Chilpancingo, donde el pasado martes se inició este programa.