Capital
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo cuatro respondieron; las adicciones, en ascenso, reconocen

Desestiman delegados electos llamado a examen antidrogas
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 38

Doce de los 16 jefes delegacionales electos desdeñaron la convocatoria que hizo el asambleísta Horacio Martínez para que se realicen un examen antidopaje, como parte del compromiso de sus gobiernos para combatir las adicciones, a pesar de que los que asistieron reconocieron que se trata de un fenómeno que va en crecimiento, sobre todo entre la población juvenil.

En Iztapalapa tenemos un problema grave, porque sitios que antes eran de difícil penetración por sus tradiciones, y en la zona limítrofe con el estado de México, ahora registran los índices más altos de consumo de todo tipo de drogas en la ciudad, aseguró el delegado electo en dicha demarcación, Jesús Valencia.

Aseguró que entre las drogas más recurrentes se encuentran los solventes, que se expenden como refrescos, por lo que adelantó que propondrá que se regule su venta, como sucede con los antibióticos en las farmacias; es decir, que sea exclusivamente para los profesionales que requieren de esos productos.

A su vez, el delegado electo de Álvaro Obregón, Leonel Luna, reconoció que esta demarcación ocupa el tercer lugar del índice de adicciones en la capital, por lo que uno de los compromisos que ya se realizaron con el próximo jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, es emprender una serie de políticas públicas enfocadas a los jóvenes.

Además de los anteriores, también acudieron a la convocatoria del diputado Horacio Martínez los jefes delegacionales electos de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, quien se comprometió a impulsar el deporte para combatir este fenómeno, y el de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola.