Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interesa a Banorte evaluar la compra de Afore Bancomer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 35

El Grupo Financiero Banorte reveló estar interesado en evaluar la adquisición de la administradora de fondos para el retiro (Afore) de BBVA Bancomer, la institución más grande del país, en caso de darse la venta. Ello, siempre y cuando se encuentre un precio adecuado que permita generar valor a los accionistas de Grupo Financiero Banorte, indicó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Refirió que el grupo analiza permanentemente diferentes alternativas estratégicas para consolidar su posición de liderazgo en el sistema financiero mexicano.

Recordó que en 2011 logró concretar las fusiones con Ixe Grupo Financiero y Afore XXI, lo cual permitió al grupo posicionarse como una de las instituciones líderes en banca premium y mayorista, y también convertirse en uno de los administradores de fondos para el retiro más importantes en México.

Destacó que seguimos explorando alternativas para generar mayor escala en el negocio de Afore y pensiones, por lo que en caso de que se pongan a la venta los activos de BBVA Bancomer en estos segmentos, Grupo Financiero Banorte estaría interesado en evaluar una adquisición de estos negocios. El 24 de mayo el grupo financiero anunció en España que había decidido iniciar el estudio de alternativas estratégicas para su negocio previsional obligatorio en Latinoamérica.