Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bueno releva a De los Cobos en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. a14

Querétaro, Qro., 4 de septiembre. Sergio Bueno –que el torneo anterior dirigió a San Luis– asumió el timón del Querétaro tras la renuncia de Carlos de los Cobos, quien dejó el equipo ante la crisis que significa ocupar el último lugar en el torneo Apertura 2012 y está en grave riesgo de descenso.

Se despidió esta mañana de los jugadores. Es una persona íntegra y aceptamos su renuncia, dijo a una televisora el vicepresidente deportivo del club, Adolfo Ríos, al comentar la salida de De los Cobos.

Bajo su mando, los Gallos Blancos apenas empataron un partido y perdieron seis en las siete primeras jornadas del campeonato, lo cual ubicó al equipo en el último lugar de la tabla de cocientes.

El ex portero Ríos resaltó la experiencia de Bueno en situaciones de riesgo de descenso: Queremos que saque el máximo de los futbolistas. Sergio está identificado con el balompié mexicano.

Dijo que De los Cobos tenía todo el apoyo a pesar de la crisis de resultados, pero respetó su decisión de dejar el equipo, y de hacerlo ahora, cuando viene un fin de semana de descanso, lo cual permitirá que el nuevo entrenador tenga más tiempo para trabajar.

Quien fuera técnico de la selección de El Salvador y del Chicago Fire duró siete fechas con los Gallos y sólo cosechó un punto.