Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analiza a los que alineará para el duelo contra Costa Rica

De la Torre no descarta la mancuerna Oribe-Chicharito

No será fácil el partido, pero iremos por los tres puntos, dijo Guardado

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. a14

La posibilidad de que Javier Hernández y Oribe Peralta aparezcan juntos en el ataque del Tri ante Costa Rica no la descartó el técnico nacional José Manuel de la Torre.

Las oportunidades son para todos. Ustedes saben que nunca doy una alineación antes, siempre trato de comunicárselo primero al jugador, comentó el Chepo durante la conferencia de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Puntualizó que siempre analizan a todos y vemos qué es lo mejor para el equipo. Muchas veces, entre lo que te gusta y lo que debes hacer a lo mejor no coincide. Entonces lo que tenemos que hacer lo hacemos y se acabó. Aunque no te agrade.

Peralta dijo que sin duda Chicharito y él pueden jugar juntos, pero el que decide es el entrenador y yo estoy preparado para cuando se me requiera.

Agregó que en las prácticas es donde más conoces a tu compañero, tienes que ir viendo que es lo que hace, y si se da la oportunidad de que juguemos juntos, tratar de adaptarnos lo más rápido posible.

El momento que está viviendo lo calificó como una recompensa al trabajo y esfuerzo, de nunca bajar los brazos.

Hernández, por su parte, señaló que la competencia en la selección siempre estará y lo más bonito es eso, que el técnico la tenga difícil para elegir.

De inclinarse por alguno de los dos delanteros se le preguntó a De la Torre si aprovecharía la buena racha de Peralta, dado que Chicharito no tiene muchas actividad con el Manchester United, y respondió: Tratamos de aprovechar todo y tenemos que analizar quiénes son los indicados para jugar.

Lo que dejó claro, ahora que la competencia está en curso, es que las jerarquías se ganan todos los días, a todas horas y en todos los lugares.

Sobre el encuentro de este viernes contra Costa Rica, por la eliminatoria mundialista, Chepo insistió en que son muy respetuosos de los rivales, sabemos que nunca son fáciles en ninguna plaza.

Aunque al grupo lo siento bien, llegó (a la concentración) con mucha alegría, entusiasmado, conscientes de lo que vamos a enfrentar y por supuesto con la firme idea de ir a ganar en cualquier lugar, indicó.

El timonel evitó entrar en polémica con el técnico de los ticos, el colombiano Jorge Luis Pinto –quien la víspera declaró que no temían a los mexicanos, ya que no fueron bajados del cielo–, y sobre la lección que les dejó la reciente derrota ante Estados Unidos, dijo: No podemos ser desatentos en detalles que nos pueden costar, porque tuvieron una llegada y fue gol.

También indicó que deben ser contundentes, ya que de nada sirve jugar bien, tener llegadas, si no terminas con contundencia.

Andrés Guardado consideró que “tampoco hay que dar demasiada importancia a lo que pasó con los estadunidenses. No fue bueno sacar una caída, aunque sea amistoso, pero tampoco hay que llevarlo al otro extremo.

Hay que ver qué se hizo mal y mejorarlo ahora que son partidos diferentes, porque nos jugamos la clasificación a un Mundial. Ojalá podamos regresar (de Costa Rica) con las tres unidades.

Pidió que nadie se confunda de que será fácil, de que iremos a pararnos al campo y a sacar los tres puntos por el escudo o por lo que hemos hecho antes. Debemos ir a hacer un trabajo serio, con la humildad de siempre, y buscar un partido con intensidad para sacar los puntos de ahí.