Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 47

Chocan microbús y camión en Coyoacán; 7 heridos

Un autobús de la Ruta 81 chocó con un microbús de la Ruta 36 en avenida Miramontes, a la altura de la colonia Villas de Coyoacán. Las unidades tenían por destino la estación del Metro Taxqueña. Usuarios refirieron que el autobús alcanzó a la unidad de la Ruta 36 cuando ésta frenó para realizar labores de ascenso y descenso de pasajeros. También relataron que ambos choferes se peleaban a los usuarios. Al lugar arribaron varias ambulancias. Unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a los heridos, entre los que se encontraba una niña de 14 años. Los choferes de las unidades, César Noguez Martel, de 39 años, e Isauro Rivera, de 34, fueron presentados ante una agencia del Ministerio Público. Apenas el lunes un microbús chocó contra un árbol en avenida Vértiz, a altura de la colonia Narvarte, con saldo de cinco pasajeros lesionados.

Despojan tractocamión a chofer en Tlalnepantla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hallaron durante la madrugada del martes amarrado de pies y manos al operador de una unidad de transporte de carga en el bajopuente de Muyuguarda, en la delegación Xochimilco. El chofer relató a los uniformados que varios sujetos lo despojaron del tractocamión que manejaba en el municipio de Tlalnepantla, estado de México. Tras vendarlo y amenazarlo lo abandonaron en las inmediaciones de la pista Olímpica Virgilio Uribe, es decir, al otro lado del valle de México. Los policías lo llevaron a una agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia y divulgaron, por medio de la frecuencia policiaca, las características de la unidad de carga.

Arrestan a asaltante de farmacia en la Doctores

La policía capitalina informó de la detención de un sujeto cuando asaltaba una farmacia en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. El ladrón utilizó una ré- plica de arma larga para amagar a los empleados del establecimiento. En un comunicado, la corporación informó que los hechos ocurrieron en la esquina de doctor Olvera y el Eje Central Lázaro Cárdenas, cuando un hombre vestido con bata blanca llegó a la farmacia y sin más sacó un arma larga. El sujeto, identificado como Alberto Atie López, exigió a una de las encargadas entregarle el dinero de la caja registradora (alrededor de 10 mil pesos). En ese momento la tripulación de la patrulla P9471, adscrita al sector Asturias, se percató de lo que ocurría. Sin saber que se trataba de una réplica, ordenaron al individuo tirar el arma. Finalmente aseguraron a Atie López y lo trasladaron a la agencia del MP en la coordinación territorial Cuauhtémoc 8.