Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez, Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron que abandonar la competencia

En accidentada carrera el británico Jenson Button ganó el GP de Bélgica

El francés Romain Grosjean, causante del incidente, suspendido una carrera y multado con 50 mil euros

Foto
El británico Jenson Button (al frente) libró el percance que provocó el francés Romain Grosjean al chocar con Lewis HamiltonFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2012, p. 9

Spa-Francorchamps, 2 de septiembre. El británico Jenson Button conquistó el Gran Premio de Bélgica, en una accidentada carrera que terminó con la salida prematura del mexicano Sergio Pérez, quien partía cuarto –la mejor posición que ha conseguido en la Fórmula Uno– pero se vio involucrado en un contacto múltiple al principio de la competencia.

El percance provocado por el francés Romain Grosjean (Lotus) se produjo en el inicio de la arrancada y terminó por dejarlo fuera de competencia, así como al español Fernando Alonso, al inglés Lewis Hamilton y a Checo, aunque no hubo lesionados.

Grosjean chocó con el McLaren de Hamilton al frenar en la primera curva de Spa-Francorchamps, lo cual hizo que el Lotus volara por encima del Ferrari del líder mundial, Alonso, quien también sufrió golpes del coche del británico y además tuvo consecuencias para Sergio Pérez.

Con este incidente el circuito de Bélgica se ha convertido en una auténtica pesadilla para el mexicano, quien a pesar de sus buenas experiencias en la calificación no ha podido hacer nada en la carrera, igual que el año pasado, cuando también tuvo que abandonar.

Por su parte, Jenson Button, quien partía desde la pole, no tuvo mayor problema para conseguir la victoria número 14 en su carrera en la Fórmula Uno y segunda de la temporada, tras un recorrido perfecto de principio a fin.

El campeón del mundo en la temporada 2009 se impuso en el trazado de siete kilómetros, al finalizar en primer lugar las 44 vueltas pactadas. Tras él llegaron el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, quienes completaron el podio.

Termina buena racha de Alonso

Con el abandono de Alonso se acabó su buena racha de carreras en las que había puntuando para igualar la mejor marca que pertenece a Michael Schumacher, quien llegó a 245. No obstante, el asturiano sigue de líder del mundial con 164 unidades.

La próxima cita del campeonato se disputará el domingo 9 de septiembre, en otro de los clásicos de la F-1, el Autódromo de Monza, en Italia, el cual forma parte de la última fecha en Europa.

Pérez lamentó haber perdido una buena oportunidad de sacar puntos importantes y se mostró afligido por su salida prematura.

Estoy muy desilusionado por mí y por el equipo, porque era una buena oportunidad para nosotros de pelear por la victoria. Fui por dentro de Fernando Alonso, iba en la curva uno, frenando, y de repente los coches vinieron por detrás y me pegaron. Fue un gran lío. Ahora espero con ansia la próxima carrera en Monza, señaló el mexicano.

El francés Grosjean fue suspendido para el próximo Gran Premio de Italia, además de que le impusieron una multa económica de 50 mil euros por provocar el accidente.