Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El holandés marcó su gol número 100 en la Liga Premier

Con triplete de Van Persie ManU se impuso 3-2 al Southampton

El mexicano Javier Hernández tuvo acción por primera vez esta temporada

Foto
Robin van Persie festeja con sus compañeros, entre ellos Chicharito Hernández, una de sus anotacionesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2012, p. 8

Londres, 2 de septiembre. Un triplete de Robin van Persie permitió al Manchester United rescatar agónico triunfo de 3-2 frente al Southampton, en la tercera jornada de la Liga Premier, que marcó el debut del mexicano Javier Hernández en la temporada.

Van Persie falló un penal cuando su equipo perdía 2-1 y parecía encaminarse a una segunda derrota, pero luego enmendó su error con dos tantos en los minutos finales (87 y 92).

El cabezazo que selló el marcador fue el gol número 100 del holandés en la competencia inglesa y el cuarto en tres partidos con el ManU, al que llegó esta temporada procedente del Arsenal a cambio de 38.12 millones de dólares.

El Manchester se encontró dos veces en desventaja por las anotaciones de Rickie Lambert (16) y Morgan Schneiderlin (55), previo empate de Van Persie al 23.

La visita tuvo la oportunidad de empatar al minuto 67, pero el holandés disparó con suavidad el tiro penal y el portero pudo reaccionar y atajarlo.

Después de un partido en tribuna y otro en la banca, Chicharito vio acción por primera vez en la campaña, al entrar de cambio al minuto 72 por Danny Welbeck, en duelo que se realizó en el St. Mary’s Stadium.

A tres minutos del final Rio Ferdinand estrelló su remate en el poste, pero Van Persie estuvo atento para contrarrematar y marcar el 2-2. Ya en tiempo de compensación el holandés conectó un testarazo imposible para el arquero local, en jugada de tiro de esquina.

El técnico Alex Ferguson, quien festejó su partido mil al frente del Manchester United, destacó los ingresos de Paul Scholes y Hernández: “No empezamos a jugar hasta que entró Scholes con su categoría y visión, su consistencia al pasar y su sola presencia cambió el juego para nosotros. Chicharito también ingresó y marcó la diferencia. Empezó exigiéndoles (a la defensa) con fantásticas carreras por el balón y estoy encantado con su actuación”.

En otro duelo, el alemán Lukas Podolski –el elegido para ocupar el vacío dejado por Van Persie en el Arsenal– abrió su cuenta personal en Inglaterra al anotar el primer tanto de su nuevo club, en la victoria 2-0 como visitante contra Liverpool.

Fueron los primeros tres puntos y goles para el Arsenal en la nueva campaña tras dos empates sin goles, mientras Liverpool redondeó su peor inicio de temporada en 50 años al quedarse con un punto.

El segundo gol de los Gunners fue del español Santiago Cazorla, otra incorporación del club londinense. Además, Cazorla dio asistencia para el gol de Podolski.

El Liverpool, en el que debutó como titular el turco Nuri Sahin, procedente del Real Madrid, apenas inquietó la portería del Arsenal, cuya defensa se mostró muy sólida.