Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golazo del juvenil rojiblanco Luis Morales a ocho minutos del final

Chivas rescató empate 1-1 ante Puebla pero salió abucheado del Omnilife
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2012, p. 7

Guadalajara, Jal., 2 de septiembre. Los abucheos del escaso público que asistió al estadio Omnilife fueron el reflejo fiel del sufrido empate que rescató Chivas 1-1 ante Puebla, con lo que ambos equipos siguen en los últimos lugares del torneo Apertura 2012.

En el cierre de la jornada siete Luis Morales logró el tanto de la igualada a ocho minutos del final, luego de que los Camoteros se habían adelantado desde el 31 por conducto de Jesús Chávez.

Guadalajara sigue sin levantar en el certamen y sumó su cuarta igualada, con lo que se ubica en el sitio 14 de la tabla, con seis puntos, mientras los de la franja están en el 15, con cinco, en el segundo partido de Daniel Guzmán, quien suma un triunfo y un empate.

El duelo comenzó con dominio rojiblanco, pero sin crear opciones de peligro. En cambio Puebla se mostró más incisivo al frente, sobre todo con el argentino Matías Alustiza, quien a pesar de jugar en solitario fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa local.

Ante un Puebla ordenado, Chivas no supo que hacer con el esférico y sólo se acercó en dos disparos de Carlos Fierro, uno a las tribunas y otro muy débil a las manos de Hugo Hernández.

Foto
Guadalajara dominó el partido ante Puebla pero le faltaron variantes para concretarloFoto Notimex

Alustiza siguió en plan desequilibrante y luego de una jugada individual tocó a la llegada de Damarcus Beasley, quien soltó potente disparo que Michel desvió a tiro de esquina con problemas. En el cobro, el defensa Chávez llegó sin marcación en los límites del área chica y anotó con sólido testarazo. Michel sólo logró tocar el esférico.

Para el complemento, el técnico John Van’t Schip ingresó a Jesús Sánchez (por Mario de Luna) y al 49 a Luis Ángel Morales, en su segundo partido en la primera división, por Luis Pérez, quien regresó luego de una lesión.

Ante un Puebla que renunció al ataque, Chivas trató de empatar con disparos de Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo, pero se toparon con un atento Hernández, de extracción rojiblanca.

Sin embargo, el arquero nada pudo hacer al 82, tras un centro de Miguel Ponce al área, donde Morales se tendió de palomita y conectó un cabezazo para el gol que significó el 1-1, pero no evitó los silbidos en el desolado estadio.