Capital
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En plena vía pública, el Frente por la Equidad y la Democracia formaliza adhesión a IDN

Bejaranistas acusan a Hugo Lobo y Nora Arias de obstaculizar acto político en salón de fiestas
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2012, p. 46

Con el objetivo de sumar fuerzas y recuperar el gobierno delegacional en Gustavo A. Madero, el Frente por la Equidad y la Democracia formalizó su adhesión a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

En un acto realizado sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia San Pedro Zacatenco, la diputada local Beatriz Rojas y el ex titular de esa demarcación, Francisco Chiguil, responsabilizaron a Víctor Hugo Lobo, ex titular de la demarcación, y Nora Arias, jefa delegacional electa, de haber maniobrado para que les negaran el acceso a un salón de fiestas de esa zona –donde habían reservado la hora y la fecha– y con ello obstaculizar su acto político.

Por ello, los simpatizantes de Chiguil y el líder de IDN, René Bejarano, llevaron a cabo el acto político en plena vía pública, al cual acudieron diputados federales como Lizbeth Rosas; jefes delegacionales, como Enrique Vargas, de Azcapotzalco, y legisladores locales electos como Dinorah Pizano y Ana Julia Hernández, de Alianza Democrática Nacional (ADN).

Ahí, tanto Chiguil como Bejarano llamaron a sus adherentes a cerrar filas en torno al proyecto político de izquierda de esta ciudad, y al mismo tiempo recuperar el gobierno delegacional para hacerlo más cercano a la gente.

Más tarde, el jefe delegacional en funciones, Juan Calvo, responsabilizó a Bejarano y Chiguil de realizar abiertos actos de provocación en la demarcación y pretender romper la tranquilidad al encabezar a una veintena de personas para cerrar la vialidad.