Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participa hoy Ebrard en foro sobre movilidad urbana
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2012, p. 36

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, participará este domingo en la reunión especial sobre movilidad urbana sustentable del sexto Foro Urbano Mundial, que se lleva a cabo en Nápoles, organizado de manera conjunta por ONU-Hábitat, el gobierno de Italia, la región de Campania y la ciudad de Nápoles.

Ahí, el mandatario capitalino hablará sobre los avances que tiene la ciudad de México en materia de corredores de transporte ecológico, la construcción de ciclovías como un instrumento para promover el uso de la bicicleta y la construcción de nuevas vialidades como la Autopista Urbana Poniente, Norte y Sur.

Mañana lunes 3, Ebrard Casaubon estará en la inauguración y recorrido de la exhibición del Foro Urbano Mundial, y por la tarde intervendrá en una mesa redonda con alcaldes de distintas ciudades.

El Foro Urbano Mundial fue creado por las Naciones Unidas para examinar uno de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo hoy en día: la rápida urbanización y su impacto en las comunidades, ciudades, economías, el cambio climático y las políticas.

El tema de la reunión de este año es El futuro urbano, con cuatro áreas de enfoque para el debate: urbanismo: instituciones y regulaciones, incluyendo la mejora de la calidad de vida, la equidad y la prosperidad; distribución de la riqueza y oportunidades; ciudades productivas: ciudades competitivas e innovadoras, y la movilidad urbana, energía y medio ambiente.

Este podría ser el último viaje de Marcelo Ebrard al extranjero en su calidad de jefe de Gobierno del Distrito Federal.